Inicio » El mundo habla del negocio de la OFI con ANCAP, por la compra bonificada de combustible por 200 mil dólares
La OFI

El mundo habla del negocio de la OFI con ANCAP, por la compra bonificada de combustible por 200 mil dólares

A los 200 mil dólares que la FIFA entregará a la Organización de Fútbol del Interior-OFI, para 2021 que de acuerdo con el presidente de la misma, Mario Cheppi se dividirán en partes iguales entre todos los equipos de la liga, se le suma una segunda partida de similar monto, cuyo destino, tal cual fue confirmado, se utilizará para cerrar un acuerdo con ANCAP en compra bonificada de combustible.

El propio Cheppi hizo saber en un mensaje de Whatsapp, que  la distribución sería “200 mil dividido el número de clubes. Los restantes 200 mil dependerán de la negociación con ANCAP-DUCSA, la cual está en marcha”.

 

ES NOTICIA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL: La partida de FIFA será entregada a 600 clubes.

 

APORTE AL FÚTBOL

El pasado 15 de diciembre el Ejecutivo de la OFI mantuvo una reunión en la que se informó sobre los dineros provenientes de la FIFA con los que “se cumpliría el objetivo que, con su aporte (que llega a través de la AUF), busca aliviar en algo la economía del fútbol”.

Por otra parte el Acta de la reunión del 15 de diciembre explica que “los otros 200 mil dólares que se esperan recibir para el próximo año (2021) de FIFA, y de concretarse el acuerdo con ANCAP, se compraría combustible para las Ligas con una bonificación, la cual quedaría para la Organización”. Y agrega que “del tema se ha encargado el representante de OFI en el Ejecutivo de AUF, Fernando Sosa

LOS SEGUNDOS 200 MIL DÓLARES PARA COMBUSTIBLE

Trascendió que la OFI -una vez que cierre el negocio con ANCAP por el combustible bonificado-  irá entregando vales de nafta a los clubes a medida que los vayan necesitando, luego de que estos informen sobre la forma en que gastarán esta partida para combustible, así como la primera de 200 mil dólares.

Fuentes de los clubes consultadas por Surtidores confirmaron que cada institución recibirá unos 330 dólares en dinero, mientras que de concretarse el acuerdo OFI- ANCAP,  podrían usufructuar una suma similar en vales de combustible.

600 CLUBES AFILIADOS

La organización deportiva más grande de Uruguay, (OFI) define su fútbol como amateur y está compuesta por las ligas de fútbol del interior del Uruguay afiliadas a la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero que no compiten en la misma. Actualmente cuenta con 145.000 futbolistas federados, de los que 2250 son mujeres, superando a la AUF, ya que tiene afiliados a más de 100.000 jugadores.

Su jurisdicción abarca 18 departamentos (menos Montevideo) , con casi 600 clubes afiliados a través de 61 Ligas, agrupadas en cuatro Confederaciones, nucleando a más de 100.000 jugadores fichados, de los cuáles aproximadamente unos 30.000 son jóvenes menores de 18 años.

 

 

 

Fuente: surtidores de Argentina