Inicio » Un salteño (Palacios) y un sanducero (Falcón), sueñan con jugar juntos en Colo Colo
Todo Deportes

Un salteño (Palacios) y un sanducero (Falcón), sueñan con jugar juntos en Colo Colo

Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los futbolistas predilectos de los hinchas de Colo Colo. El zaguero uruguayo, desde que llegó al Monumental, se transformó en titular indiscutido en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y ha construido junto a Julio Barroso una dupla de centrales que le da solidez al equipo.

Maximiliano Joel Falcón Picart (Paysandú, Uruguay, 1 de mayo de 1997) es un futbolista uruguayo. Juega como defensa central y actualmente se desempeña en Colo-Colo de la Primera División de Chile.

La adaptación de Peluca ha sido inmediata. Gabriel Costa, su compatriota, fue el primero en cobijarlo y de inmediato tuvo buena aceptación en el grupo. En el plantel lo definen como un tipo alegre y sencillo que además es todo un aporte en lo futbolístico.

 

Cristian Martín Palacios Ferreira (Belén, Departamento de Salto, Uruguay, 2 de septiembre de 1990) es un futbolista uruguayo. Juega como delantero y su equipo actual es Club Bolívar de la Primera División de Bolivia.

 

Sin embargo, el defensor también hizo amistades con jugadores de otros clubes. El uruguayo Cristián Palacios, delantero de Unión Española y uno de los goleadores del campeonato, es uno de los más cercanos a Falcón. Según detalló La Cuarta, todo comenzó en las parrilladas La Uruguaya y desde ahí comenzaron a construir un sueño: Jugar juntos en el Cacique. 

Palacios tiene el pase en su poder y se encuentra en Chile para definir su futuro. Su representante, Washington Castro, ya confesó que el futbolista desea vestir la camiseta del elenco popular, pero en Blanco y Negro no hablarán de refuerzos hasta el término de la temporada.

Falcón es nacido el 1 de mayo de 1997 en Paysandú, Falcón realizó las series inferiores en Nacional de Montevideo. Durante su proceso formativo formó parte de las selecciones juveniles charrúas, jugando cinco duelos en la sub 20 en el 2016. En aquel año enfrentó dos veces a Chile, donde cosechó una derrota y un empate.

Tras formar parte del equipo B de Nacional, Falcón decidió apostar por su carrera y da el salto a Rentistas en 2019, que militaba en la Segunda División. 21 encuentros disputados y un gol en aquella temporada le permitió disputar junto a su nuevo club el ascenso contra Villa Española, donde se impusieron por 3-1 en el global para volver tras cuatro años a la máxima categoría.

En el retorno a Primera, Falcón y Rentistas firmaron una campaña de ensueño en el Torneo de Apertura 2020. El zaguero jugó 15 de los 16 encuentros y siendo preponderante en el juego defensivo de su club. De hecho, el duelo que no estuvo por suspensión fue el único choque que perdieron durante el campeonato.

Sumó cinco amarillas (de ahí la suspensión), pero no fue expulsado. Además, anotó dos goles y terminó gritando campeón con el «bicho» charrúa tras vencer a Nacional (el club que lo formó) en la definición del título.

Su buen rendimiento llamó la atención del otro grande de Uruguay, Peñarol. De hecho, el «Manya» estaba dispuesto a pujar por el ex jugador del «Bolso», pero finalmente fue el cuadro chileno el que le ganó el «quién vive» para atraerlo a sus filas. También fue buscado por Olimpia de Paraguay.

Además, Falcón tiene información privilegiada de lo que se trata Colo Colo, debido a que es compañero del ex zaguero albo Damián Malrechauffe, quien vistió de blanco en 2013 y donde solo jugó tres encuentros con el Cacique en aquel corto paso de un semestre.

En cambio el salteño Palacios surgido en la cantera mirasol aunque nacido en el Chaná de Salto acumula 14 goles tras 17 partidos en el conjunto de la U.Española ubicándolos segundos con la Universidad Católica.

 

Fuente: dalealbo