Inicio » El 66º Congreso de la OFI de Nuevo Berlín, donde aprobaron poder meter la mano en el fondo
La OFI

El 66º Congreso de la OFI de Nuevo Berlín, donde aprobaron poder meter la mano en el fondo

LA OFI EN DIRECTO. Desde Fray Bentos/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

RESOLUCIONES 66º CONGRESO ORDINARIO
Aquí están resumidas todas las RESOLUCIONES adoptadas por el 66º Congreso Ordinario Elector de la Organización del Fútbol del Interior, celebrado en Nuevo Berlín el día Sábado 15 de setiembre de 2012.

Ubicada junto al Río Uruguay, esta población del departamento de Río Negro es uno de los lugares de acceso a los Esteros de Farrapos. Como dice la gente de Nuevo Berlín, es «el mejor lugar» porque frente a sus costas están las islas e islotes donde la exuberante vegetación es toda una fiesta para la vista.
El Parque Nacional Esteros de Farrapos junto a las Islas del Río Uruguay conforman una de las Áreas Protegidas del SNAP en la que la flora, la fauna y el río son los protagonistas.
Los atractivos turísticos que ofrece Nuevo Berlín también tienen que ver con el río. Inclusive el Festival Desde la Costa que se realiza en enero y al que llegan miles de personas a disfrutar del folklore y canto popular en un escenario al aire libre a orillas del Río Uruguay .
Navegando por un río sorprendente
Los paseos por el río y las islas son el plato fuerte de Nuevo Berlín.
Del lado uruguayo hay 24 islas, de las cuales cinco se encuentran en aguas argentinas, pero las islas son nuestras.
Se navega a río abierto y también entre canales que por momentos se hacen bastante estrechos, que son arroyos que atraviesan las islas. Llegar a ellos es lo mejor del viaje, y ni hablar, cuando se apaga el motor de la lancha y se puede apreciar en toda su dimensión un lugar sorprendente, con el canto de las aves incluido.
Las embarcaciones son lanchas con capacidad desde 2 a 6 personas que pertenecen a pescadores que suelen llevar a gente que quiere pescar en las islas junto a ellos, así como a quienes desean hacer este asombroso paseo.
Cómo llegar
Desde Montevideo está a 320 km. Se toma la Ruta 1 hasta Ruta 2, luego la 24 y se dobla en la 20 hacia la izquierda. De Fray Bentos está a unos 50 km.
Las Compañías de Ómnibus que llegan son las de Agencia Central, Chadre y Sabelin. Hay servicios directos desde Montevideo y desde el norte, y también se pueden hacer combinaciones con ómnibus locales y departamentales.
Dónde alojarse
Los Moteles de la Junta tienen cuatro habitaciones equipadas para cinco personas (vajilla, ropa de cama, tv, aire acondicionado) y sobre todo, una excepcional ubicación justo en la costa y frente una pequeña playa de arena llamada El Sauzal. Disponen de terrazas individuales con mesa y parrillero hartamente disfrutables.
Dónde comer
Hay almacenes, provisiones y panaderías donde abastecerse de alimentos para cocinar o bien, comprar ya preparados. También hay boliches donde tomar bebidas, y desde el 1º de diciembre funciona el parador donde se puede comer.

LA RESOLUCIONES EN NUEVO BERLÍN

1. MEMORIA ANUAL – Es aprobada la Memoria Anual del Ejercicio 2011/2012.
2. BALANCE – Se aprobó el Balance del Ejercicio 2011/2012. Se aprobó autorizar a que se afecte contablemente el rubro Fondo de Selección para el ejercicio cerrado, a efectos de absorber la pérdida registrada. Se aprueba que se pida un certificado bancario sobre los saldos de junio para ser presentado en el Congreso.
3. AJUSTE PRESUPUESTO Se aprueban por unanimidad.
4. REFORMAS ESTATUTARIAS – Se aprueba eliminar la última frase que decía “Se exceptúa y mantiene la actual estructura de los Sectores en el Departamento de Canelones.”
5. REFORMAS REGLAMENTARIAS –
A) REGLAMENTO ELECTORAL – Se aprueban modificaciones tal como fueron propuestas.
B) CODIGO DE PENAS Art. 45º – Se aprueba una nueva redacción del artículo.
C) CODIGO DE PENAS Art. 47º – Se aprueba una nueva redacción del artículo.
D) ANORMALIDADES EN LOS ESPECTACULOS – Se vota el espíritu de la modificación solicitando al Ejecutivo una redacción más ajustada.
E) TRASLADO DE LIGAS Y CLUBES – Se aprueba una nueva redacción.
F) REGLAMENTO GENERAL DE CLUBES – Se aprueba un nuevo artículo referido a la obligatoriedad de cobro de la totalidad de dinero que le corresponda por la transferencia de jugadores. Se faculta al Ejecutivo que tome medidas pertinentes ante el no cumplimiento.
G) JUGADOR LIBRE – Se aprobaron modificaciones a la normativa.
H) REGLAMENTO GENERAL DE PASES Art 6º – Se aprueba una nueva redacción.
I) COBRO DE DERECHOS PASES OFI-AUF – Se pasa el tema para el tratamiento del Consejo Ejecutivo.
J) COPA NACIONAL DE CLUBES – Se aprueban recomendaciones al Consejo Ejecutivo.
K) CAMPOS DE JUEGO – Se aprueban las modificaciones propuestas con el agregado de un inciso 10: “Para los torneos de Clubes Campeones, Sub 15 y Femenino, los incisos I, II y III se exigirán a partir de la tercera fase”.
L) REGLAMENTO ACTIVIDAD ARBITRAL – Se aprueban modificaciones a la reglamentación. A la propuesta se elimina, en el artículo 131, todo lo que sigue a: “El Consejo debe disponer además las condiciones para realizar cursos a distancia.”
M) COINCIDENCIA PARTIDOS – Se aprueban modificaciones a la reglamentación.
6. FIRMA ACTAS – Se designó a los delegados de Río Negro Capital, San José Capital y Canelones Interior
para firmar el acta.