Inicio » Dr. Jorge Pinazzo:»El protocolo de AUF no tiene absolutamente nada de nada, de lo que hicimos para OFI»
La OFI

Dr. Jorge Pinazzo:»El protocolo de AUF no tiene absolutamente nada de nada, de lo que hicimos para OFI»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Paysandú/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

«El protocolo de la AUF no era el que nosotros habíamos realizado, y que no tenía absolutamente nada del protocolo que habíamos realizado…»

Y fue aprobado el protocolo de la AUF. Por lo que la OFI pondrá en marcha un protocolo que de fondo no es el que elaboró un grupo médico que lideró el Dr. Jorge Pinazzo, trabajo que implicó la confección del protocolo sanitario para la vuelta al fútbol, donde cuatro médicos del Interior del país, llevaron adelante la tarea de preparar un protocolo que sería entregado a las autoridades sanitarias para que fuera evaluado. Esos pasos se desconocen… Ahora bien, hay muchas preguntas para hacer como por ejemplo, si estaba bien tomar como base el de la Liga Universitaria, y desde allí escuchar atentamente lo que entiende que estuvo bien y estuvo mal… Porque aquí se rechazó el conocimiento de profesionales y no es poca cosa, en tiempos de una pandemia absolutamente desconocida… Era necesario, con la urgencia del caso, que las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior y las de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomen mayor conciencia, a partir del momento que escuchen a Pinazzo, porque si las preocupaciones pasan por otros carriles, vamos mal. Y la prueba está a la vista: escuchando el audio.

 

«Nosotros fuimos convocados para hacer un protocolo en el contexto de esta pandemia que estamos padeciendo… y lo que tratamos de hacer FUE un protocolo con metodología y que tuviera un sustento fuertemente científico, organizado y que estuviera a la altura de lo que ofi se merece»

 

PERIODISMO DE VERDAD. PERIODISTAS DE VERDAD

 «A nosotros nos pidieron algo y nosotros lo hicimos con responsabilidad, Eso lo podemos decir. Y además de eso, el protocolo fue votado por unanimidad por la organización del fútbol del interior»

«No tiene nada que ver una cosa con la otra… no podemos comparar el fútbol del interior con la liga universitaria. Son cosas totalmente diferentes, entonces, compararlos es imposible…»