Inicio » CONTACTO EN OFI: Liga de Fútbol de Rivera denuncia que el fútbol femenino está realizando torneo de fútbol 7 con árbitros de ONFI
La OFI

CONTACTO EN OFI: Liga de Fútbol de Rivera denuncia que el fútbol femenino está realizando torneo de fútbol 7 con árbitros de ONFI

A C T A Nº 13 EJERCICIO 2018-2019
En Montevideo, a los veinticinco días del mes de Setiembre del año dos mil dieciocho, siendo la hora trece y
veinte, se reúne el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Sr. Gustavo Bares,
con la asistencia de los señores consejeros Sr. Alcides Larrosa, Sr. Luis Fabiani, Sr. Eduardo Mosegui, Sr.
Eduardo Píriz, Cnel. ® Ney Irigoyen, Mtro. Martín Mernies, Sr. Ruben Sosa, Sr. Nelson Madeiro, Dr. Luis Bermúdez Gruni, Sr. Miguel Alfonso, Sr. Sebastián Sosa, Sr. Sergio Gabito, Dr. Héctor Leites, Sr. Sergio Amilivia, En el acta y en sus funciones el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura.

ACTA ANTERIOR
Se aprueba, por unanimidad, el acta No. 12 correspondiente al día 18.09.2018.
16ª COPA NACIONAL de Fútbol FEMENINO CATEGORÍA ABSOLUTA “COPA ONU Mujeres –
Gol al Futuro”
El Mtro. Mernies informa sobre partido final que diera el título al Club Centenario de Fray Bentos. Agradece la presencia de los consejeros que se hicieron presentes. Dice que cayó muy bien en la opinión pública el apoyo del Consejo Ejecutivo. Sobre el partido dice que, dentro de la normalidad, se destaca lo emotivo y bien jugado. Todo fue acompañado por un número importante de aficionados (más de 1000). El comportamiento de ambos Clubes fue excelente. La actitud de la gente (jugadoras, técnicos y dirigentes) de Arachanas fue muy bueno, lo que impulsó que la fiesta fuera completa. Cree que fue una final digna para OFI. Agradece a la Comisión de Femenino por el trabajo realizado. El Sr. S. Sosa felicita a la Comisión de Femenino y a los compañeros que asistieron. Recuerda que, un año atrás, se había quejado de que eran pocos los que iban.
Destaca la cantidad de público y la cobertura periodística (fue tapa de La Diaria).

CONGRESO
El Cnel. Irigoyen informa detalles de organización. Da cuenta que se cubrieron todas las plazas de hotel.
Se recuerda que, por la realización del Congreso, el viernes 28 se cierran las oficinas.

FIDEICOMISO
Por cuenta y orden del Fideicomiso 33269/2017 se autorizan los siguientes adelantos (en pesos uruguayos):
Club Oriental (San José) – 115.000; Club Salto Uruguay (Salto) – 94.170; Club El Inca (Casupá) – 69.000; Club Lavalleja (Rocha) – 95.700; Club Laureles (Fray Bentos) – 40.672; Club Alianza (25 de Mayo) – 85.000; Club Centenario (Fray Bentos) – 84.131; Club Estrella América (Casupá) – 90.000; Club Fraternidad (Casupá) – 106.000; Club La Coruña (Fray Marcos) – 100.000; Liga Minuana – 90.000; Club Nacional (Minas) – 107.000; Club Progreso (Salto) – 105.000; Club Santa Bárbara (Trinidad) – 90.000; Club Real Hervido (Fray Bentos) – 95.125; Club Litoral (Paysandú) – 99.000; Club Central (San José) – 100.000; Club Higueritas (Nueva Palmira) – 90.000; Club Olímpico (Mercedes) – 111.900; Club Colón (Cardona) – 102.000; Asociación Tacuarembó – 90.000; Club Campana (Libertad) – 90.000; Club Artigas (Sauce) -133.058.

ASUNTOS ENTRADOS
Exp. 253 – Liga Rivera informa que en promoción de fútbol femenino está realizando torneo de fútbol 7 con árbitros de ONFI. Se toma conocimiento.
254 a 257 – Comunican autoridades: Liga Dolores, Liga Canelones, Sector Interior Salto, Liga Aiguá. Se toma conocimiento.
258 – Liga Minuana comunica cambio de nombre Club femenino Guaraní Sarandí por Unión Lavalleja. Se registra.
259 – Liga Río Branco refiere a omisión de comunicación de OFI por alertas meteorológicas. Téngase presente.
260 – Liga Sarandí Grande consulta si jugador activo puede ser secretario rentado. No hay ningún impedimento establecido.
261 – Liga Sarandí del Yi consulta motivos por designación terna. Pasa a Consejo Técnico Árbitros.
262 – Liga Chuy solicita no jugar esta semana partido suspendido. Se fijó partido.
263 – AIAF informa imposibilidad de concurrir a reunión el 25/9. Se toma conocimiento.
264 – Cámara de Representantes invita a entrega reconocimiento “José Nasazzi y Obdulio Varela” el 2 de octubre hora 16:30. Téngase presente.
265 – AIAF informa que levanta medidas contra Liga San José. Téngase presente.
266 – Club Palmirense solicita que autoridades que acompañen en evento en que recibirán distinción en entrega del reconocimiento “José Nasazzi y Obdulio Varela”. Téngase presente. Se destaca el hecho. Ya la Organización le había hecho un reconocimiento en ocasión del lanzamiento del torneo femenino categoría absoluta. Se recibe asimismo nota de Liga Casupá comunicando afiliación Club Platense. Se registra.

INFORME DE COMISIONES
REGLAMENTOS
Se aprueban los informes sobre:
a) Liga Florida – sobre jurisdicción de Club de Sarandí Grande
b) Liga Dolores – sobre tarjetas amarillas y complementos (picos) de partidos
c) Tribunal de Penas Liga Pando – Interpretación art.31 capitulo 8
Se hace constar que sigue en estudio exp. 236 de Liga Rivera sobre cobro de derechos de pases.

FEMENINO
El Sr. Gabito informa sobre inscripción de Clubes para torneos Sub 14 y Sub 16. Propone, a nombre de la Comisión, el sistema de disputa. Se aprueba por unanimidad.

VARIOS
U2030
El Sr. Bares informa sobre los lanzamientos realizados de los Centros de San Gregorio y San José. En la fecha, luego de la sesión, se trasladarán a Canelones donde se realizará otro lanzamiento. Se entregó la posta a Durazno. Se está trabajando para una próxima inauguración en Paysandú, Artigas y Salto. Se recibió saludos de adhesión del Mtro. Tabárez y de Diego Lugano.

CONVENIO
A la hora 16 está prevista una reunión en el Comando General del Ejército con la intención de firmar un acuerdo de cooperación. Dicho convenio permitiría usar infraestructura, maquinaria y sistema de salud del ejército.

ACLARACIÓN
El Sr. Fabiani solicita aclaración sobre la Circular emitida referida a los ingresos por gestión. Se dan las explicaciones por parte de la Mesa y por Gerencia.

REPRESENTACIÓN
El Sr. Mosegui dice que, con la experiencia acumulada, sería importante establecer la forma de representación del Ejecutivo en los distintos eventos en el interior. Dice que, de no planificarse, se peligra en incurrir en costos excesivos.

 

Siendo la hora 15:40 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 2 de octubre de 2018 hora 13:00.