Inicio » Balance de la Liga Salteña de Fútbol muestra una pérdida de casi dos millones de pesos
La OFI

Balance de la Liga Salteña de Fútbol muestra una pérdida de casi dos millones de pesos

El miércoles 3 de marzo fue el día en que la asamblea de clubes de la Liga Salteña de Fútbol, decidió establecer un Cuarto Intermedio, para votar afirmativamente o no votar, tanto el Balance como la Memoria. Sucede que en el caso del Balance, no hubo informe alguno de la Comisión Fiscal, por lo que se optó por aguardar hasta que esta situación se contemple.

La Comisión ACONSEJA, pero no IMPONE una toma de posición. Eso está claro. El hecho es que el Balance determina de última, la pérdida de casi dos millones de pesos en el ejercicio que se cerró el pasado 30 de noviembre. En tanto, desde los delegados una coincidencia que se fue prolongando al paso de los días y que puede resumirse en una sentencia: «el presupuesto de las selecciones es la otra cara de un fútbol que mal recauda», existiendo sorpresa mayúscula cuando de la lectura del Balance, puede comprobarse «los gastos excesivos de selecciones, cuando la realidad de los clubes va por otra dirección. Casi que el día y la noche»

LOS TIEMPOS QUE VENDRÁN
La situación vigente, imperio de la pandemia, las dudas abiertas respecto al inicio de la temporada 2021, con o sin aficionados, etc.

Pero igualmente las proyecciones que no faltan, tanto en el plano deportivo como en el económico. Llegado el momento desde los clubes (presidente o delegados mediantes), se les reclamara a los nuevos neutrales, «una puesta a punto en materia de selecciones, las que se convierten en blanco de todos los beneficios económicos a partir de los sponsor, mientras que en los últimos años la mayoría de los clubes solo recogemos migajas»

A su vez se entiende por parte de algunos representantes de clubes, que en algunas áreas vinculadas a las selecciones, el dinero volcado es parte de un exceso que cuesta entender.

De las cuestiones que se reprueban desde algunos clubes: que los futbolistas tengan un dinero asegurado por mes «a manera de sueldo».

Algunos de ellos recordaba que en décadas pasadas, plantel y Liga compartían las recaudaciones como local (a porcentaje 50 y 50); en tanto a la hora de afrontar partidos en condición de visitante «un viático razonable para la época, pero nunca como parte de una retribución mensual fija»

 

 

Fuente: El Pueblo