Inicio » DE PUÑO Y DEDO: Miren la nota firmada por Alonso para que Salto FC entre de nuevo a la AUF
La AUF Todo Deportes

DE PUÑO Y DEDO: Miren la nota firmada por Alonso para que Salto FC entre de nuevo a la AUF

ARCHIVOCES DE LA AUF. Desde Montevideo / Eduardo Mérica para Diario Uruguay
Mientras que Salto FC sigue preparándose y luego de lo que fueron los amistosos ante Tacuarembó Fútbol Club, Salto Fútbol Club continuará su preparación previa al inicio del campeonato de la Primera División Amateur del fútbol uruguayo en Montevideo esta semana. El plantel actualmente cuenta con 23 futbolistas y aguarda la confirmación de alguna otra incorporación que podría darse en los próximos días, informaba diario Cambio.

En cuanto a amistosos el plantel partirá el miércoles a mediodía rumbo a la capital, donde disputará tres encuentros amistosos ante equipos de la Segunda División Profesional. El jueves se medirá ante Juventud de Las Piedras, el viernes lo hará ante Cerro y el sábado enfrentará a Albion. Por otra parte tanto hoy como mañana el plantel entrenará en la zona de Tropezón, mientras el campo de juego del Vispo Mari continúa siendo refaccionado. El miércoles realizará algunos movimientos sobre la mañana y posteriormente partirá hacia la capital desde el club San Eugenio.

Ahora bien la versión que posee hace días DIARIO URUGUAY es que «Alonso, el mismo día que se fue a Brasil con la selección dejó firmado el decreto por el cual Salto F.C. podía volver a competir en la AUF, salteándose todo lo que dice el estatuto; que debía pasar este tema por el Consejo de liga».

Lo interesante es lo que nos marca nuestra fuente para que tengamos en cuenta que «El argumento es simple, un club que no participó del congreso anterior, para ingresar lo debe hacer a través del consejo de liga, es lo que dice el estatuto». Resaltando al final de la conversación mantenida: «El ejecutivo de AUF de firmar eso, primero que no tiene esa potestad, segundo que no hizo ninguna circular para comunicarlo»

A continuación en forma EXCLUSIVA DIARIO URUGUAY publica la nota en cuestión firmada por el presidente de la AUF, como dándole su permiso personal o metiéndolos a dedo a los integrantes de Salto FC.