Inicio » Mano a mano los dos Mario: Cheppi y Píriz, para pelear por la OFI
Ganadores Todo Deportes

Mano a mano los dos Mario: Cheppi y Píriz, para pelear por la OFI

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Durazno GANADORES en Vivo para Diario Uruguay

Aquí en GANADORES se hizo imprescindible conversar con el principal dirigente de la Organización del Fútbol del Interior, que por suerte está reaccionando a lo que la AUF le ha hecho toda la vida -en el trato- al fútbol del interior. Y tuvo pasajes en la radio de frases bastante contundentes:

«Es lo que se puede llamar una falta de respeto total al fútbol del interior. Aquí no se está ninguneando sino lo que decimos muchas veces: los clubes de la capital desgraciadamente dicen: «estos canarios del interior le hacemos lo que queremos…»

 LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA OFI

«Tenemos que respaldar a nuestros clubes. Cerca de 30 años que ando en el fútbol y he pasado por todos los puestos. Y siempre escuché de que a los clubes del fútbol del interior, se les ha dado una bofetada y a veces dos…

«Porque acá si analizamos la cosa, acá no se cumple con lo prometido. Acá hay un pase y hay un valor que después no se respeta. Entonces, no es una bobefata, son dos…»

«Con esto que ha pasado en los últimos días, es hora de pararse firme…»

«No podemos hablar de un plazo de 5 días cuando todos sabemos que es imposible. Aparte lo que también conocemos, que FIFA para estos casos establece un plazo de 2 años»

«No podemos tener un estatuto aprobado con un reglamento viejo. Allí es donde está la contradicción. Hay cosas que se legislan por un reglamento que no tiene nada que ver con el estatuto que se aprobó»

El que conoce bien al presidente de la OFI, le extraña que Mario Cheppi haya dicho: «El reclamo de jugadores es un conflicto de intereses, que creo saber de donde proviene» Y apuntó más: «A partir de la intervención hay gente que no quiere a OFI».

«No hemos tenido casi fútbol, y es lo que menos importa cuando hablamos de la vida y la salud de la gente».

«Ya lo dije alguna vez: por suerte tenemos un excelente relacionamiento con el Ejecutivo de la AUF, empezando por el presidente Alonso. Pero, eso no quiere decir que está todo bien…»

MARIO CHEPPI: «Hay de todo en la viña del señor: se puede dar lo que usted dice, de proponer una pausa. Todo lo que tiene lógica y mucho sentido común…»

Los medios de Montevideo nunca se importaron por informar sobre la Organización del Fútbol del Interior, y cuando lo han hecho han levantado la noticia de otros medios sismilares de la capital de Uruguay. Por ejemplo, allá por Mayo de este 2020, se leía:

“Este parate brusco en el interior afecta mucho. Al no poderse jugar al fútbol se cortan los ingresos por entradas y por bonos colaboración. Tampoco se pudieron hacer espectáculos que siempre son a beneficio de los clubes. El reinicio será sin un peso en caja”, explicó Mario Cheppi, presidente de OFI, al programa Vamos que vamos, de Radio 1010 AM.

El máximo dirigente del fútbol chacarero dice respetar las “recomendaciones y prevenciones muy bien hechas por Salud Pública” y los protocolos que se han presentado para la vuelta del fútbol profesional, pero cree que “hay que adaptar todo eso a la situación del interior”.

Según Cheppi, OFI necesitará 1.500.000 dólares y pedirá un aporte de al menos 680.000 a la Conmebol y FIFA a través de la AUF. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, tendrá una reunión este viernes para buscar esos fondos tan necesarios.

“Después de esa reunión podríamos tener alguna aproximación de un número y saber con cuánto vamos a contar para distribuir entre 60 ligas, que no es menor. Son más de 600 clubes. Contacto al fútbol femenino, son más de 780. Somos optimistas al igual que Alonso respecto a esa solicitud”, manifestó.

Cheppi cree que hay “no menos de 21.000 jugadores” en el fútbol de OFI, y “hay que multiplicarlo por 64 dólares, que fue el precio que pasó Alonso de costo de los test”. “Estamos hablando de 1.344.000 dólares”, reveló.

Sobre la vuelta a la actividad, fue claro: “Siendo muy optimista, pensamos que podemos volver a la Copa Nacional de Selecciones, que es nuestro compromiso finalizarla, a fines de agosto o comienzos de setiembre. Antes debemos dar a las selecciones un tiempo prudencial para que se pongan en forma”.

Luego el calendario tenía prevista la disputa de las ligas locales y por último la Copa Nacional de Clubes. Este último torneo, que en sus últimas ediciones llegó a todo el país por la pantalla de VTV, “no se ha tratado en profundidad”, aunque a entender del presidente de OFI es difícil que pueda disputarse este año.

“Si reiniciamos el campeonato de selecciones, que nos llevará un mes y medio, y de inmediato agregamos el campeonato de clubes, faltarán los campeonatos de las ligas, que es donde se obtienen los fondos para todo lo demás. Si por mí fuera, con mucho dolor digo que este año no habría campeonato de clubes, aunque esto podría cambiar como ha cambiado la situación de la pandemia”, concluyó.