Inicio » Tenemos las pruebas de que Tabaré Mattiauda y Gonzalo Ángelo, están inhabilitados para jugar Copa OFI
Fútbol Uruguayo

Tenemos las pruebas de que Tabaré Mattiauda y Gonzalo Ángelo, están inhabilitados para jugar Copa OFI

COPA OFI 2020. Desde Redacción digital.

LAS PRUEBAS LAS TIENE DIARIO URUGUAY

Gonzalo Ángelo de Bella Vista y Ricardo Mattiauda de Litoral solicitaron transferencia para el Porongos de Flores, esto originó que el sistema Comet dejará a los dos futbolistas como inhabilitados para jugar por Paysandú en lo que resta de la 17ª Copa Nacional de selecciones OFI.

 

Enseguida que obntuvimos la información nos conectamos con el colega de la HEROICA DEPORTIVA, y Seregio Feris fue claro:« La semifinal del sábado en Paysandú se jugó con dos futbolistas que estaban inhabilitados en la selección local. Tabaré Mattiauda y Gonzalo Ángelo firmaron por Porongos de Flores la semana pasada y al subir al sistema informático del Comet quedaron automáticamente impedidos reglamentariamente para enfrentar a Salto.

El detalle pasó por alto tanto en jugadores como cuerpo técnico y dirigentes sanduceros y ambos estuvieron enfrentando al equipo salteño en las semifinales del Regional Litoral.
Como Salto finalmente obtuvo la victoria y el pasaje a la final, nada cambiaría realizar una denuncia en la OFI, a no ser una eventual sanción para los jugadores, que lógicamente no podrán jugar lo que resta de la Copa Nacional.

Paysandú el pasado sábado perdió el pasaje a las finales del Regional Norte Litoral tras ser derrotados como local ante Salto. Pero la situación que mas preocupa a los sanduceros es que ya en el sistema Comet los jugadores Gonzalo Ángelo y Ricardo Mattiauda no están habilitados para jugar por Paysandú.

El pasado 20 de febrero Gonzalo Ángelo de Bella Vista y Ricardo Mattiauda de Litoral solicitaron transferencia para el Porongos de Flores, esto originó que el sistema Comet dejará a los dos futbolistas como inhabilitados para jugar por Paysandú en lo que resta de la 17ª Copa Nacional de selecciones OFI.

Es indudable un error compartido, primero la Liga de Fútbol de Paysandú en autorizar la transferencia de los futbolistas en plena competencia nacional, pero también OFI tiene el reglamento bastante en claro que no permiten a jugadores que estén en listas de selecciones a realizar trasferencia de club intersectorial hasta tanto no finalice la copa, en este caso OFI recibió la solicitud de transferencia y la termino de autorizar.

Ya el pasado sábado ante Salto los dos futbolistas jugaron sin estar habilitados por el sistema COMET para Paysandú, ningún dirigente sanducero se percató de esta situación, desde la dirigencia de Paysandú se está tratando de ver si OFI les permite que los futbolistas sigan jugando lo que resta de la copa, ya que se inscribieron bien y estaban jugando bien, pero esto es algo que por el momento es muy difícil ya que la propia liga autorizó la transferencia de ambos futbolistas al Porongos de FLORES, y desde ese día quedaron fuera del sistema COMET para continuar defendiendo a Paysandú.»

EL FORMULARIO DEL PARTIDO