Inicio » Vídeos: Arde EEUU. Hubo toque de queda tras el asalto a la democracia estadounidense
Destacada PLAN 2030

Vídeos: Arde EEUU. Hubo toque de queda tras el asalto a la democracia estadounidense

Los Ángeles, CA – Decenas de seguidores del presidente Donald Trump se reunieron en el centro de Los Ángeles para protestar, mientras miles de personas irrumpieron este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.
La manifestación en la ciudad del sur de California fue mayormente pacífica, sin embargo, videos captados en la zona dan muestra de enfrentamientos violentos entre manifestantes con banderas de Trump y contramanifestantes.

 

 

La manifestación inició a las 9:00 a.m. frente al Ayuntamiento de Los Ángeles. Con banderas y carteles que decían «Stop the Steal» (paren el robo), los miembros del grupo se pararon a lo largo de Spring Street mientras otros rodeaban el área en sus vehículos.

Los organizadores del evento dijeron que 15 «organizaciones patrióticas» participaron en la manifestación «para exigir la integridad y justicia de las elecciones del 3 de noviembre».

 

Decenas de seguidores de Trump se reunieron cerca del Ayuntamiento de Los Ángeles, sosteniendo carteles que decían “Stop The Steal”. Videos captados en la zona muestran enfrentamientos violentos.

La policía de Los Ángeles informó inicialmente que la protesta se estaba llevando a cabo de manera pacífica, y finalmente declaró una reunión ilegal y ordenó a la multitud que se dispersara.

El oficial de LAPD, Tony Im, dijo que hubo «varias peleas» durante la manifestación, pero no tenía información sobre si alguien había resultado gravemente herido. El video de la escena mostró que al menos una persona quedó ensangrentada. Al menos cuatro personas fueron arrestadas.

 

 

Miles de seguidores de Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos el día en el que el Congreso se había reunido para certificar los votos del Colegio Electoral. La votación de certificación del presidente electo, Joe Biden, se detuvo después de que manifestantes violaran la seguridad del edificio del Capitolio.

 

Fuente: Univisión