Inicio » Rivera es controlada por Salud Pública y ASSE con análisis aleatorios
AHORA

Rivera es controlada por Salud Pública y ASSE con análisis aleatorios

En conferencia de prensa, los jerarcas recordaron que el incumplimiento de protocolos sanitarios en locales puede conllevar multas, clausura y hasta eventual pase a las autoridades judiciales. Hasta la noche del lunes 21, Rivera registró 66 casos de COVID-19.

Las autoridades definieron la realización de unos 300 tests con hisopados aleatorios y nuevos controles en la ciudad de Rivera, tras el brote de COVID-19.

Delgado subrayó que lo primordial es la tutela del estatus sanitario del país. “La salud es el primer parámetro y nuestro deber es cuidar a la población”, expresó el secretario de la Presidencia, tras la reunión con el Comité Coordinador de Emergencias Departamental de Rivera.

Recordó que “la conducta de cada uno determina la salud de todos” y reiteró consideraciones sobre la importancia de mantener el compromiso de los uruguayos con los cuidados recomendados, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Por último, solicitó que la jornada de elecciones municipales no se transforme de un día de celebración democrática en una fecha de aumento de contagios.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que se tomarán 300 muestras aleatorias para la detección de COVID-19 en la ciudad, acción que comenzó ayer con 135 hisopados.