Inicio » El uruguayo Diego Aguirre, exjugador y ahora entrenador salió en defensa de Luis Suárez
Todo Deportes

El uruguayo Diego Aguirre, exjugador y ahora entrenador salió en defensa de Luis Suárez

A Diego Aguirre apenas le quedan unos días de vacaciones que disfrutar en su querida Montevideo, esa que dejó atrás para visitar los banquillos de medio mundo y a la que recurre siempre que puede, ya sea de viaje o para visitar a su amado Peñarol.

«En el Barcelona buscaron culpables y le cayó a él»

Ahora dirigiendo en el Al-Rayyan de la liga catarí, donde ha sido elegido mejor entrenador de la competición, Aguirre aparca durante unos minutos sus vacaciones para atender a Efe por teléfono y repasar la actualidad del fútbol uruguayo, en primera plana por la situación de jugadores como Luis Suárez.

Pregunta: ¿Cómo de diferente es el fútbol en Catar?

Respuesta: El fútbol en Catar es bastante particular, pero ha evolucionado mucho últimamente. Yo he estado en dos etapas aquí, hace diez años y ahora, desde hace un año, y veo una evolución muy grande. Han llegado grandes jugadores, muy buenos entrenadores y se está haciendo una gran selección de Catar, donde hay muchos españoles.Creo que hoy el fútbol catarí es competitivo. Sobre todo porque le han metido mucho dinero, pero también porque le han puesto mucha cabeza y están logrando los objetivos y apuntando al Mundial, que es el gran objetivo del país.

P: ¿Qué ha aprendido allí?

R: Como persona he aprendido la experiencia de vivir una cultura completamente distinta con una religión diferente, con idioma distinto, eso ya te hace crecer mucho como persona y que la experiencia por sí sola merezca la pena.Después como entrenador tuve la oportunidad de compartir con jugadores de gran nivel que han pasado por aquí y me ha dado la posibilidad de intercambiar el día a día con jugadores de mucha experiencia, de nivel de selección. También con el resto de los entrenadores, que nos intercambiamos muchas ideas, como con Xavi Hernández, al que he tenido la suerte de conocer y seguramente va a ser el técnico del Barcelona algún día.