Diario Uruguay
AHORA VOCACION FM

(AUDIO) Programa inaugural de “La Mesa de la Rivera” por radio Rivera

NUEVO PERIODISMO EN EL INTERIOR DE URUGUAY.

LA MESA DE LA RIVERA (2019)

Conducido por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica en su etapa inicial es el único programa con entrevistas a políticos de Uruguay. Si bien se emite por primera vez en Mayo de 2019, es un programa distinto y único en el dial de la Rivera.
Por ejemplo, Darío Díaz utiliza recursos comunicativos como dirigirse a “Doña Rosa”,  un arquetipo del ama de casa del interior, o frases que atrapan al oyente y al no oyente habitual…

En La Mesa de la Rivera confluye el periodismo de investigación, las expresiones artísticas, los deportes, las entrevistas a personalidades de la cultura nacional y la mejor música.
El segmento deportivo llamado desde 1990 Contacto Deportivo tiene como conductores a Eduardo Mérica y Ariel Giorgi y cuenta con la participación de especialistas como Héctor Bonora, Adolfo Palma, Nelson Bambino Etchegoyen y colaboradores en todos los puntos del interior de Uruguay.
Y en especial contactos en Vivo y en directo desde las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y  la Organización del Fútbol del Interior.
En general La Mesa brinda una mirada ácida e irónica sobre las noticias del momento.
Lo que permite asegurar que inaugura un formato de periodismo de manera creativa y novedosa de analizar la realidad. Tendrá de futuro una gran trascendencia por una combinación original que se da entre los tres periodistas con material documental, testimonios personales y recreación de los sucesos más relevantes de la historia local y del Uruguay.

Cada capítulo de La Mesa de la Rivera quedará archivado mediante audios para la posteridad en las dos plataformas digitales: Diario Uruguay (www.diariouruguay.com.uy) y VOCACION FM (www.vocacionfm.uy) la radio online de Uruguay.
El programa por ahora se emite de lunes a viernes a partir de la hora 22 y 30, y con posibilidades de aumentar el horario más allá de la cero hora.

La producción tiene el apoyo y el respaldo del primer multimedio digital del interior: DIARIO URUGUAY y VOCACION FM.

Noticias relacionadas

Ramón Mérica, un retratista personal. “Ahora me atrapó, pero al principio la radio me intimidaba”

Eduardo Merica

La periodista Nivia Gazzaneo: es la emprendedora por excelencia de Diario Uruguay

Eduardo Merica

Todo sea por la libertad de expresión: periodista maragato apoyado por Cainfo, tiene que ventilar como dirigente de un club el contrato con Tenfield

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!