Inicio » Presidente que demuestra, que le importa los 18 de Mayo
PLAN 2030

Presidente que demuestra, que le importa los 18 de Mayo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la ceremonia oficial por el Día del Ejército este lunes 18 en el Comando del Ejército Nacional, acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi.

Presidente Luis Lacalle Pou, encabezó entrega de ofrenda floral por 209.° aniversario de Batalla de Las Piedras, en el lugar histórico de los hechos

Posteriormente, el mandatario y la comitiva se trasladaron a la ciudad de Las Piedras, en Canelones, donde fue colocada una ofrenda floral con motivo del 209.° aniversario de la Batalla de Las Piedras. Allí estaba presentes autoridades nacionales y locales, encabezadas por el intendente de Canelones, Yamandú Costa. En la oportunidad, el presidente habló brevemente con la prensa y recordó que siempre intenta concurrir a los actos oficiales y que lo hizo como militante, diputado, senador y, ahora, concurre en calidad de presidente de la República.

Autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, celebraron un nuevo aniversario del Día del Ejército en el Comando ubicado en Montevideo y, posteriormente, se trasladaron para conmemorar la Batalla de Las Piedras en esa ciudad de Canelones, donde se colocó una ofrenda floral en el lugar histórico, junto a funcionarios del departamento.

La Batalla de Las Piedras del 18 de mayo de 1811 se considera como nacimiento del Ejército Nacional. En esa ocasión, fue victoria de las armas orientales conducidas por el general José G. Artigas.

También en esta jornada, el ministro García y el comandante Fregossi realizaron una teleconferencia con los efectivos desplegados en misiones operativas de paz de la Organización de las Naciones Unidas, en Congo, Golán, Siria y Pakistán. Además, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de izado de pabellones y encendido de llama votiva, en la Plaza del Ejército.