Diario Uruguay
AHORA

Familia de Tacuarembó detenida en operativo de drogas y contrabando

El operativo fue el 2 de abril cuando el personal de la Brigada Departamental Antidrogas de esa Jefatura realizó allanamientos producto de investigaciones vinculadas al microtráfico en la zona y que estaban vinculadas a otras operaciones anteriores ya concluidas.

En este sentido detuvieron a dos hombres de 44 y 45 años y una mujer de 24 vinculados a delitos de negociación de estupefacientes y venta de mercaderías en infracción aduanera.

La Policía realizó una intervención en una vivienda que determinó la detención de tres personas vinculadas a la venta de estupefacientes y comercialización de mercadería en infracción aduanera.

Es así que bajo la dirección de la Fiscalía de 2do. Turno, y con órdenes de allanamientos libradas por la Justicia competente, se incautaron dinero en efectivo de una vivienda. A su vez, inspeccionaron un comercio ubicado en el Barrio Nuevo Tacuarembó, propiedad de uno de los detenidos, donde se incautaron 28 envoltorios de nylon con pasta base de cocaína y 22 envoltorios de cocaína.

Contrabando
En el marco de estas actuaciones, la Policía de Tacuarembó también se hizo de mercaderías ingresadas al país en forma irregular que incluyen

bebidas, productos cárnicos, combustible y vehículos.

Una vez presentado el caso ante la Justicia, y llevada adelante la instancia en la sede Penal de 5to. Turno, se dispuso la formalización de la investigación para las personas de iniciales A.Y.S de 45 años por reiterados delitos de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de venta o negociación, en reiteración real, con un delito de contrabando en calidad de autor. El segundo de los implicados de iniciales J.E.R.C., de 44 años, fue formalizado por reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación y para ambos se dispuso la prisión preventiva.

Por su parte, la Justicia admitió la formalización para la mujer de iniciales A.G.G.V., de 24 años por la presunta comisión de reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación, en reiteración real con un delito de contrabando en calidad de autor, disponiéndose su arresto domiciliario.

Además, por resolución del Juzgado de 5to Turno, se dispuso la entrega al Comité de Emergencia Departamental la mercadería incautada y destrucción de la que no esté apta para el consumo, instancia en la que colaboró el Departamento de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP. Jefatura de Tacuarembó
Montevideo, 3 de abril de 2020.

Noticias relacionadas

Wilmar Valdez: “El modelo del acuerdo con Tenfield “se ha extinguido” y que “por más que haya un contrato firmado, hay que buscar los caminos para hacer otros negocios”

Eduardo Merica

UN GOBIERNO DE CAL Y ARENA para Enrique Pintado:”Hay que evitar que nos cambien el chip, no tenemos contacto con la gente a través de los medios de comunicación, hay que recuperar el mano a mano con el vecino…”

Eduardo Merica

El escándalo público que generó el reportaje de Ramón Mérica a Fernando Morena

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!