Inicio » Hay indicios de que el coronavirus se trasmite sexualmente
Destacada PLAN 2030

Hay indicios de que el coronavirus se trasmite sexualmente

La investigación de la Universidad de Miami es la primera en evidenciar la presencia del virus en pacientes fallecidos por esta causa. También señala una posible relación con la infertilidad masculina.
Se encontraron alteraciones espermáticas en el tejido testicular de 6 hombres que murieron de infección por COVID-19. Además observaron rastros del virus en uno de ellos.

El conocimiento del nuevo coronavirus ha ido creciendo a velocidades inéditas. Ahora, una reciente investigación analizó la interacción que puede tener el virus con la fertilidad y la trasmisión sexual.

El estudio publicado en la revista The World Journal of Men’s Health demostró que el patógeno que causa la infección también puede invadir el tejido testicular.
El equipo científico analizó las autopsias de 6 hombres que murieron por COVID-19. Allí encontraron alteraciones en la función espermática en 3 de ellos y evidencia del virus en uno de ellos.
Pero además, el mismo grupo había constatado un caso de un varón con dificultades de fertilidad que también había contraído la enfermedad y aun mostraba rastros del Sars-coV-2.
«El hallazgo es novedoso, notable, y ciertamente digno de una mayor exploración», dijo el autor principal del estudio, el doctor Ranjith Ramasamy.
Es coherente que el virus aparezca en esta parte del cuerpo, pero lo preocupante es acerca de los riesgos. Todavía se desconoce en qué niveles está presente en el semen y cuál es el nivel de contagiosidad.
«El dolor testicular, junto con otros síntomas, podría ser una señal de que el virus ha entrado en los testículos, y si los hombres están pensando en la fertilidad y/o en la baja testosterona, ya sea en el presente o en el futuro, deberían hacer que se evalúen sus niveles de testosterona con un análisis de sangre y que se evalúen los parámetros de los espermatozoides con un análisis de semen», aclaró Ramasamy según Infobae.
Fuente: U24 News