Inicio » En Operación “Red” en Tacuarembó dan con varias bocas de venta de drogas
PLAN 2030

En Operación “Red” en Tacuarembó dan con varias bocas de venta de drogas

La operación “Red” comenzó en enero en base a investigaciones realizadas a raíz de la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Tacuarembó.

EN operaciones contra el narcotráfico, personal de Jefatura de Tacuarembó, junto a la Brigada Antidrogas, permitió desmantelar una organización vinculada al suministro y comercialización de estupefacientes.

El pasado jueves 14 se realizaron once allanamientos con un total de diez detenciones, previa autorización del Juzgado Letrado de 5° Turno.

Como resultado de los allanamientos se incautó:

  • 6 vehículos: dos autos, dos camionetas y dos motos.

  • 278.947 pesos y 1.052 dólares.

  • Equipos de radiocomunicación.

  • Sistemas de videovigilancia.

  • Mercadería comestible en infracción aduanera valuada en $90.000.

  • Armas de fuego y municiones.

  • Productos cárnicos de especies protegidas (carpinchos, mulitas, tatú).

Puestos a disposición judicial, se dispuso la formalización de ocho de los involucrados: Carlos Daniel Barrios Bentos Guimaraes de 38 años (poseedor de antecedentes penales), Á.G.B.B.G de 44 años, S.J.L.G. de 37 años, J.M.B.F. de 18 años, R.J.C.N. de 42 años, C.M.F.S. de 39 años, V.H.S.H. de 34 años y D.O.C.S. de 46 años por reiterados delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, tráfico interno de armas y municiones quienes resultaron con prisión preventiva. Además, se dispuso para Robert Mariano Ferreira de 42 años, G.G.R. de 39 años y J.L.B.B de 19 años el arresto domiciliario por delito de receptación y desacato.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 19 de mayo de 2020