Inicio » El intendente de Salto quiere cobrar impuesto a las compras realizadas en Concordia (Argentina)
PLAN 2030

El intendente de Salto quiere cobrar impuesto a las compras realizadas en Concordia (Argentina)

El intendente Andrés Lima en los próximos días se reunirá con sus pares de otras ciudades fronterizas de Paysandú y Río Negro. Lima destacó la necesidad de un marco legal que habilite las micro importaciones a lo largo de la costa, donde las pequeñas y medianas empresas pueden comprar productos del lado argentino y vender del lado uruguayo, pagando una tasa impositiva del 3 al 5 por ciento del volumen total.

«Lo que buscamos es poder ofrecer productos en el comercio local por debajo de los precios actuales, evitando así que los consumidores compren entre países vecinos, fundamentalmente porque la diferencia de precios hoy es enorme», dijo Lima. «Incluso si se eliminara el IVA a todos los productos de la canasta básica, aún así no seríamos competitivos», agregó.

Lima resaltó: «En los últimos días hemos visto cómo están entrando uruguayos a la Argentina, por lo que es muy importante trabajar en esa dirección. Con la pequeña propuesta de importación logramos que los comercios locales de Salto, Paysandú y Río Negro sean capaz de mantener las ventas a un nivel bajo y ofrecer productos a los precios actuales del mercado y asegurar que el consumidor final tenga la oportunidad de comprar a un precio más bajo, de lo contrario, toda la comunidad empresarial costera estará refunfuñando, cerrando y despidiendo trabajadores.

El alcalde dijo que en los próximos días se realizarán reuniones con los alcaldes de la Costa Omar Lafluf y Nicolás Olivera, así como con plazas comerciales de la zona. “Nuestro objetivo es sacar adelante la propuesta y presentarla al Gobierno Nacional”, concluyó Lima.

SALTO AL DIA UNIDO EN RED CON DIARIO URUGUAY