Inicio » Cae en cuarentena el Presidente Lacalle Pou, por ida a Rivera y contacto con positivo COVID-19
PLAN 2030

Cae en cuarentena el Presidente Lacalle Pou, por ida a Rivera y contacto con positivo COVID-19

URGENTE RIVERA COVID-19. Todo el hecho se relaciona a la reunión que tuvo el presidente el lunes 25 de mayo (antes de brindar la conferencia de prensa en la Sala de Actos de la comuna riverense), donde estaba presente la directora del MIDES RIVERA, que dio positivo de Covid-19. Hay que recordar que Lacalle Pou y otros jerarcas estuvieron en una sala chica del edificio comunal como lo muestra la imagen de la portada de DIARIO URUGUAY.

En la imagen la Directora del MIDES Rivera, la primera del lado derecho con tapabocas de color azul francia. El día de la reunión celebrada en la comuna de Rivera, antes de la Conferencia de Prensa que brindara el presidente de la República.

 

Ahora se sabe que todos los presentes se harán el test este sábado 1 de junio, ya que la noticia del positivo se conoció este viernes 29 de mayo, en horas de la tarde.

La directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, se llama Natalia López y dio positivo al test del nuevo coronavirus Covid-19, lo que provocó esta misma tarde que el local del MIDES cierre sus puertas y que pasen 25 funcionarios en cuarentena.

Todo ocurrió el lunes pasado cuando el presidente y otros jerarcas departamentales y del gobierno nacional estuvieron en contacto con la señora López en la misma reunión,a pesar de que la misma utilizó su tapabocas durante todo el desarrollo de dicha reunión, celebrada en el tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera.

Fuentes cercanas al funcionariado municipal han comunicado en las últimas horas a DIARIO URUGUAY, textuales palabras: «Ahora estamos en el horno. Yo estaba en la reunión del lunes donde estaba la directora del MIDES y muchas autoridades locales también estaban…Por mi cuenta estoy encerrado…»

Otros jerarcas que estuvieron en la misma reunión son el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Presidencia informó que todos ellos también se harán el test de Covid-19 en las próximas horas. Mientras esperan el resultado, el presidente y los demás jerarcas del gobierno permanecerán en aislamiento.

Debido a este positivo las autoridades del Mides decidieron cerrar las oficinas del Ministerio en Rivera y enviaron a su domicilio a todos los funcionarios.

En total son 23 los funcionarios que se hicieron el test de Covid-19 y esperan el resultado en sus casas.

Según supo Subrayado, la pareja de la directora del Mides de Rivera presentó síntomas y allí decidieron hacerse el test. Ella dio positivo y ahora esperan por el resultado de su pareja.

Lacalle Pou visitó el lunes Rivera por primera vez y volvió el jueves de esta semana. El lunes de noche Lacalle vistió al ex presidente Tabaré Vázquez en su casa del barrio Prado.

Allí hablaron durante una hora sobre el documento con sugerencias para combatir el Covid-19 que preparó el ex mandatario con asesores técnicos.