Inicio » Estuvimos en la nube de el eCommerce Day Uruguay, antes de lanzar nuestra propia Tienda D online
Destacada Este Sur

Estuvimos en la nube de el eCommerce Day Uruguay, antes de lanzar nuestra propia Tienda D online

ESTE SUR TV. Desde Montevideo / Nivia Gazzaneo y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) y el eCommerce Institute organizaron la nueva edición del e-Commerce Day, que se realiza en formato virtual y gratuito del 11 al 13 de agosto con la meta seguir profesionalizando la oferta en materia de comercio digital a través de la formación y la capacitación continua en el Uruguay.

 

 

El evento cuenta con la participación de expositores y exponentes de la industria de los negocios por internet, quienes comparten sobre nuevas tendencias del sector, los casos de éxito y las buenas prácticas.

“El eCommerce Day Montevideo es el punto de encuentro de todos los actores que hacen a la economía digital en el país, y como ya es habitual vamos a presentar el estudio nacional de Tendencias de Consumo Digital, que esperamos sirva para que empresarios y emprendedores digitales puedan tomar decisiones basándose en información confiable. El eCommerce Day es el evento insignia del sector”, señaló Guillermo Varela, presidente de CEDU a través de un comunicado.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, destacó la consolidación del comercio digital en Uruguay entre finales de 2020 y principios de este 2021.

“El gran reto del eCommerce durante este período será optimizar la logística aprovechando que anidan una de las super apps de última milla más prometedoras de la región. Además, también será necesario profundizar en la profesionalización del sector y en las políticas públicas que habiliten el ejercicio del cross border, que tantos beneficios económicos trae en el resto del mundo”, expresó Pueyrredón.

El ejecutivo también ha enfatizado que Uruguay es uno de los países más digitalizados del mundo por lo que el eCommerce Day Uruguay será una gran oportunidad para los actores del ecosistema que están trabajando en sustentabilizar sus negocios digitales.

Como es costumbre, además de las conferencias el evento ofrece la oportunidad de hacer networking y cuenta con un espacio de servicios y soluciones para el eCommerce.

 

 

LOS GANADORES

🏆 ¡Felicitamos a las empresas ganadoras de los eCommerce Awards #Uruguay 2022 por su destacada labor en el sector de los Negocios Online!
Banco Santander Uruguay, Ta-Ta Supermercados , El País UY , UES , Handy , #CAT, Pinky., PaperPack. PedidosYa , Mas Emprendedoras y Vopero
¡Sigamos profesionalizando la industria del Digital Commerce!

Luego de dos años de actividades exclusivamente virtuales, el eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience, cumplió con su 16° edición en Montevideo, en el Radisson Victoria Plaza.

Esta instancia, se desarrolla en formato online entre el 10 y el viernes 12 de agosto, y en formato presencial en el Radisson Victoria Plaza Hotel el jueves 11,  donde DIARIO URUGUAY fue invitado y donde dimos a conocer nuestra propia Tienda D y sus servicios; respondiendo a nuestras consultas.

Con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos, de nuestra Tienda D online, de próximo lanzamiento, y se dictó la charla “Reglas de negocios para definir promociones y estrategias comerciales por canal”.

Además, Diario Uruguay escuchó sobre cómo configurar un feed de productos y campañas a través del funnel de conversión para alcanzar el éxito de la marca, entre otros temas indispensables en busca de optimizar la performance de nuestros negocios.