Inicio » INVITADOS: En el día del comercio electrónico conversamos con Marcos Pueyrredón, anfitrión de Ecommerce Day Uruguay
Destacada Este Sur VOCACION FM

INVITADOS: En el día del comercio electrónico conversamos con Marcos Pueyrredón, anfitrión de Ecommerce Day Uruguay

ESTE SUR TV Desde Montevideo / ENTREVISTA/ Nivia Gazzaneo y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Si uno busca lo encuentra en su mundo de la web: «MI MUNDO LABORAL».

Erase una vez, un apasionado por las TICs que empezó en 1998 a marcar el camino hacia el mundo de los negocios por internet.

Concebido en la primer ola de internet e hijo de la segunda es un destacado empresario de la industria de la Tecnologías de la Información y comunicaciones TICs en América Latina.

Desarrolló su carrera profesional en empresas multinacionales teniendo dentro de sus responsabilidades la implementación de políticas de eBusiness.

Posee estudios de Administración de Empresas, un Posgrado en eBusiness Management en la Universidad del Salvador USAL (Argentina) con doble titulación con la Georgetown University (EEUU), curso la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos de la USAL y tiene un MBA con orientación en negocios digitales de la misma universidad en convenio con la State University of New York SUNY (EEUU).

Consultor de organismos internacionales especializado en implementación de Nuevas Tecnologías dando soporte a varios de los más importantes proyectos de Teletrabajo, Negocios y Comercio Electrónico en la región.

 

A nivel privado es Global VP Hispanic Market  en VTEX OmniCommerce Cloud Software. Fundada en 1999, es líder en tecnología para eCommerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS). Con sede en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Lima, México DF, Bogotá, Santiago y Buenos Aires, la compañía ofrece soluciones a tiendas virtuales de América Latina de todos los tamaños e industrias.

Fue director de Latinvia, fundada en 1999 y dedicada al desarrollo, integración y operación de soluciones de e-business con más mas de 3000 clientes, 50 partner de negocios en 22 países y 30.000 usuarios de sus distintas soluciones

Actualmente, es miembro de la Comisión Directiva y Ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE como presidente honorario. Fue fundador y primer director del Centro de Teletrabajo de la Universidad Tecnológica Nacional UTN. Fundador, director secretario y actual Presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico eInstituto y docente universitario en la temática en diferentes Posgrados y Master a nivel nacional e internacional.

Participa activamente de las siguientes empresas, emprendimientos e instituciones:

Socio y Global VP Hispanic Market en VTEX Omni Commerce Cloud Software – http://www.vtex.comeCommerce Cloud Technology

Fundada en 1999, VTEX es líder en tecnología para eCommerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS). Con sede en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Santiago, Bogota y Buenos Aires, la compañía ofrece soluciones a tiendas virtuales de América Latina de todos los tamaños e industrias.

Latinvia S.A.Fue Socio y Director de Latinvia S.A. – http://www.latinvia.com

Latinvia es una compañía fundada en 1999 y dedicada al desarrollo, integración y operación de soluciones de e-business con más mas de 3.000 clientes en 22 países y 30.000 usuarios de sus distintas soluciones

La compañía genera una oferta de productos, a través de la utilización de su tecnología propietaria LTV Technology® , y de servicios de valor agregado, denominados LTV Services® , complementarios entre si y potenciados mediante la difusión y formación multimedial en negocios electrónicos que motoriza mediante la unidad Edubusiness®.ITSA BUSINESS NETWORK

 

Fue Socio y Director de ITSA Business Network S.A. – http://www.itsa-network.com

ITSA Business Network S.A. es una reconocida compañía dedicada a brindar soluciones integrales para toda persona o empresa que quiera ingresar a mundo y economía digital con una importante trayectoria en la temática.

Dentro de ITSA estoy a cargo de la unidad Edubusiness que  cuenta con el respaldo de importantes instituciones y empresas a nivel local y regional, dicta actividades de capacitación online, mixta y presencial para formar sobre el uso de las nuevas tecnologías, con una visión práctica y a medida de la realidad de nuestras empresas, principalmente PyMEs, emprendedores y profesionales, utilizando los recursos que internet ofrece, como Videoconferencias, Aula Virtual, Tutoría a Distancia, Web 2.0, etc.

 

 

 

Fue Fundador y Presidente de Consultagroup S.A. –

Consulta Group S.A. una compañía dedicada al desarrollo, integración y consultoría en comercio y negocios electrónicos, teleservicios y teletrabajo líder en la región que brinda soluciones integrales aplicando en forma práctica las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios con el objetivo de generar beneficios económicos.

 

Past Presidente en dos oportunidades, en tres ocasiones Tesorero y actual presidente honorario de la Cámara Argentina de Comercio Electronico CACE – http://www.cace.org.ar Camara Argentina de Comercio Electronico
Creada en 1998, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE reúne a empresas usuarias y emprendedoras del sector y tiene como objetivo lograr que la Economia Digital sea una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Fundador, Director secretario  y actual presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto – http://www.einstituto.org

Organización sin fines de lucro de caracter regional que agrupa a las principales instituciones que promueven y apoyan la Economia Digital en los diferentes paises de Latinoamerica  con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que consoliden el mundo de los negocios por internet, entre sus logros estan:Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico ILCE

http://www.ecommercelatam.org

http://www.ecommerceday.org

http://www.econfianza.org

http://www.comunidadebusiness.com

 

Fue Fundador y Director Editorial del Multimedios Digital Mundoteletrabajo – http://www.mundoteletrabajo.com

Mundo Teletrabajo es un Multimedios Digital realizado por y para teletrabajadores.

Un lugar donde todo aquella persona o empresa que desarrolla su trabajo con esta modalidad encontrará, no sólo los conocimientos técnicos, sino también las salidas prácticas que su tarea cotidiana requiere, dándole la posibilidad de realizar consultas y obtener beneficios adicionales para contribuir a su desarrollo personal y profesional.Mundoteletrabajo

Queremos mostrar que el teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías para trabajar es posible, que no es un mito. Y confirmarlo con relatos y mensajes de personas o empresas que ya lo están implementando con éxito y facilidad.

Desde los más sencillos testimonios personales hasta las entrevistas a las principales figuras en el mundo sobre este tema en cada país, el desarrollo de hardware y software, todo lo existente en protección de la tarea y la información, los adelantos en ergonomía, o cómo trabajar confortablemente y que el esfuerzo rinda mejor. Es decir, lo que necesitan los que ya son teletrabajadores y los que todavía no se atreven, pero tienen ganas y no saben cómo.

Fundador y Director del Club Privado Online Opera Club – http://www.onlineoperaclub.com

Los que creamos el Online Opera Club congujamos dos pasiones que se entrecruzaron: la opera e internet

Online Opera Club - Por y para amantes de la opera

A partir de nuestra pasiones hemos logrado crear un club privado que semanalmente se reune para deleitarse con diferentes operas, compositores, cantantes y mucho mas a partir de materiales que obtenemos integramente de internet.

Paralelamente, con un modelo blended organizamos tours operisticos para disfrutar de conciertos y operas en distintos teatros a nivel mundial, siguiendo a los mas destacados cantantes contemporaneos y las puestas en escena mas innovadoras.

Aquellos interesados en sumarse lo unico que deben hacer es visitar nuestro sitio web http://www.onlineoperaclub.com  y juntos los acompañaremos a descubir un mundo de extremada riqueza y abundancia operistica detras de la pantalla de su computadora, celular o television digital.

Album de fotos de mi vida profesional y empresarial