Inicio » Se dijeron de todo: Los presidentes de Sportivo Yí y Wanderers con un director de la comuna de Durazno
Todo Deportes

Se dijeron de todo: Los presidentes de Sportivo Yí y Wanderers con un director de la comuna de Durazno

Durante la jornada pasada continuaron los cruces entre los clubes Sportivo Yí y Wanderers y el hasta hoy director de Promoción Social de la Intendencia, Juan José Bruno.

Este último, en respuesta al relato de César Menditeguy —presidente del club Sportivo Yí— de cómo se habían dado los hechos que derivaron en la postergación de los partidos por la Copa de Clubes de OFI, sentenció creer que “no hubo buena voluntad de los clubes que les tocaba competir” durante las gestiones para postergar los partidos del sábado al domingo frente a OFI.

Ello generó una dura respuesta del presidente de club Wanderers, Eduardo Rodríguez, quien cuestionó la forma “política” de resolver el tema que proponía Bruno.

“En una parte de la nota, cuando Bruno dice que como la Liga de Durazno apoyó a Sosa y que tendríamos que haberlo presionado para que cambiara el partido porque tuvo nuestro apoyo, tampoco me parece una opinión acertada porque, por ejemplo, Wanderers no va a usar peso político para presionar a nadie para que cambie una fecha de un partido. Capaz que él está acostumbrado a usar su peso político para beneficio propio, pero Wanderers no”, respondió duramente Rodríguez.

Solicitó salir al aire en el programa Ganadores 960 de Radio Yí, donde anteriormente habían entrevistado al director de la comuna para contestarle.

Contextualizando

El sábado pasado se debió suspender la fecha del mencionado torneo porque, según Bruno, al entender de los técnicos que asesoran al Municipio, el campo de juego se encontraba demasiado blando en la tarde del viernes y recomendaron esperar 48 horas para jugar, por lo que se propuso que los encuentros pasaran para el domingo.

Los clubes hicieron las gestiones frente a OFI y esta ante los clubes visitantes, los cuales se negaron a aplazar al domingo. Entonces, el presidente de OFI, Sebastián Sosa, decidió aplazarlos una semana con los mismos detalles en cuanto al horario.

Esta decisión provocó gran malestar en la gente del fútbol de Durazno ya que el fin de semana fue espléndido y se jugaron todos los encuentros de los otros torneos que se vienen llevando adelante en otras canchas, como los de formativas y Senior.

Además, la foto del campo de juego en la que basó la decisión Bruno, y compartió tanto con los presidentes de los clubes como con el intendente Carmelo Vidalín, no habría sido del propio Landoni, sino de la cancha de baby fútbol del estadio Varela.

“No es nuevo”

Tras escuchar las declaraciones de Menditeguy y Bruno, Rodríguez decidió llamar al programa radial donde estas se habían dado para expresar la postura de Wanderers y para “expresar mi disconformidad con las palabras del jerarca municipal que emitió en la radio, porque la verdad que me sorprende lo que manifestó, cuando en realidad no fue nada que ver a como él comentó en la audición, y sí fue muy claro César Menditeguy con todo lo que pasó”.

Yendo más a fondo, el presidente bohemio dijo: “Sin duda lo que pasa con el Landoni no es nuevo. Hace años que viene siendo un tesoro de la comuna que se usa cuando ellos dicen y no cuando el fútbol lo necesita”.

“Amén de ello, el viernes a la mañana, Juanjo Bruno, que tenemos confianza —él tiene mi teléfono y yo el de él—, me manda una foto de un campo de juego anegado diciéndome que el estadio no estaba para jugar el sábado, cuando el sábado vamos al estadio con César y justo cae el intendente [Vidalín]. Le comento al intendente lo que me había pasado con la foto, me pide que se la muestre, le muestro la foto, y me dice: ‘a mí me llegó la misma foto’”, agregó. Ahí concluyen que la foto no era del Landoni, sino de la cancha del Varela.

“Si a mí Juanjo Bruno me manda una foto que no es del Landoni ya me deja en duda si realmente no se juega porque el campo estaba mal o no se juega porque él no quiere”, sentenció el presidente de Wanderers.

Ante la pregunta del periodista Mauricio Delgado sobre el estado del campo de juego y comentando que, según Menditeguy, se podía haber jugado perfectamente, Rodríguez respondió que sí, “se podía haber jugado, pero también es entendible que al estadio hay que cuidarlo, que hicimos todo lo posible para postergarlo y no pudimos. Eso escapa a nosotros. Cuando son instancias a nivel nacional, es muy difícil que nosotros puedamos llamar al presidente de OFI y decirle no jugamos porque está mojada la cancha”.

También sugirió al periodista que consultara al presidente de la Liga, Juan Straneo; al secretario, Ruben Puglia, y “a otro montón de gente” que confirmaría que ellos habían hecho todo a su alcance para lograr la postergación.

Protocolo y pronóstico

En sus declaraciones, Bruno anunció que se viene trabajando en un protocolo que darán a la Liga de Fútbol para gestionar el uso del estadio Landoni, con determinadas pautas.

Los grandes lineamientos hablan, por ejemplo, de que si llovió dentro de las 48 horas no se puede jugar. “Que sea el propio fútbol el que se autogestione con el uso de la cancha”, señaló Bruno.

El periodista Delgado, aprovechando la instancia, consultó al presidente de Wanderers sobre el protocolo, teniendo en cuenta los tiempos que maneja la OFI en cuanto a las suspensiones de los partidos y las cuestiones climáticas.

“Está perfecto. Todo lo que sea para mejorar y para que el estadio esté mejor, y para que se pueda competir, todo eso bienvenido sea. Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que las instalaciones se cuiden, en que el estadio esté lindo y que se pueda usar, porque se pasa todo esto, nosotros no lo podemos usar, no se juega el campeonato local; el año pasado jugamos las finales en el 14 de Octubre”, agregó.

“Mañana aparece otro Forlán y el estadio estará de nuevo para este Forlán, entiende, porque ya ha pasado varias veces”, aclaró.

También dijo que el anhelo de Wanderers es tener su propia cancha y así no depender de la Intendencia.

“Es la realidad que nos toca vivir: si podemos jugar en el estadio bienvenido sea y, si no podemos, iremos a jugar a otro lado, como ya hemos hecho varias veces. Tuvimos que ir a Flores varias veces a jugar de local porque no teníamos el estadio”, contó.

Para este sábado el pronóstico habla de lluvia. Consultado al respecto, Bruno dijo que si la lluvia se da en la hora del partido no es un problema, de acuerdo con la opinión de los técnicos que manejan la cancha del Landoni, pero, si las lluvias fueran dentro de las 48 horas anteriores, no se podría jugar allí.

Cambios en las jerarquías

Paralelamente a esto, se manejan cambios en las jerarquías de la comuna.

Entre los cambios que se mencionan está la Dirección de Promoción Social, que pasaría a manos del actual coordinador de la Intendencia, Luis Iturria (ver página 5).

Por lo tanto, este tema ya no estará en la órbita de Bruno, sino en la del nuevo director.

 

 

Fuente: El Acontecer