Inicio » No podrá ir al Mundial de Trail, porque no le pagan el pasaje al atleta duraznense Richard «el turbo» Sosa
Todo Deportes

No podrá ir al Mundial de Trail, porque no le pagan el pasaje al atleta duraznense Richard «el turbo» Sosa

A través de un comunicado el atleta oriundo de Durazno dejó en claro sus diferencias con el actual conductor del Trail de nuestro país.

En la ultramaratón realizada en Durazno Sosa no estuvo presente, aclarando de antemano la razón, culpando al organizado Tysson Piñeiro por la no homologación y certificación del circuito de Nueva Helvecia en 2022, donde el duraznense realizó un récord nacional pero que no fue validado por esas razones.

Ahora el duraznense volvió a apuntar a Piñeiro en donde explica porque no concurre a Austria a competir en los próximos días.

Las razones de Richard Sosa

“Para quienes me han preguntado por diferentes vías si voy al mundial de Trail, quiero dejar en claro que digo “NO” a la selección de Trail por diferentes motivos, los cuales me llevaron a tomar esta decisión:
PRIMERO: He representado al seleccionado Uruguayo en Mundiales y Sudamericanos desde el año 2017 al 2019, 3 mundiales con los mejores registros en las distancias de 85k (74 del mundo España), 42k (30 del mundo Portugal) y 15k (18 del mundo Argentina), y 2 Sudamericanos 15k (Medalla de Bronce Argentina) y 15k (Medalla de oro Uruguay y campeón Sudamericano), y en las diferentes oportunidades que tuve de representar a mi país lo hice con gran orgullo y sin pagar ni un solo peso de mi bolsillo hasta ese momento.

SEGUNDO: Hoy en día quien se ha hecho cargo del Trail también está a cargo del Ultra Maraton, y una de las razones por las cuales jamás representé a la selección de Ultra Maraton con 4 records nacionales que llegue a tener, es porque jamás estuve de acuerdo que el atleta se tenga que pagar el pasaje en la representación del seleccionado y por eso veo que esta misma persona quiere inculcar lo mismo en el Trail ya que también está a cargo de esta disciplina, entonces estoy totalmente en desacuerdo que yo me tenga que pagar el pasaje, y esto no es una casualidad sino que con el cambio de asesor es lo que se veía venir.

TERCERO: Hablando de mis registros tengo 837 puntos INDEX lo cual eso dice que SOY ATLETA DE ELITE DE NIVEL MUNDIAL, y después de romperme el alma durante tanto tiempo entrenando para estar en este nivel actualmente, y encima que me tenga que pagar el pasaje para mi eso es una falta de respeto, después de todo lo que se ha logrado en ese período de tiempo, y todo lo que se ha fomentado.

CUARTO: En conclusión, no puedo ir porque no pienso, ni tengo para pagar 1.600 dólares, para ir a representar a Uruguay a un mundial que se tendría que ir con gastos pagos, tener los mejores tiempos y no poder estar por factores monetarios es lamentable.

QUINTO: También mencionar que Lia De León esta en la misma situación que yo en lo dicho antes, y siendo la mujer con los mejores registros en mundiales de 42k y 15k, y medallista de plata y (Bice Campeona en un Sudamericano), no pueda estar por las mismas razones por las cuales ya expliqué.

SEXTO: Ojalá esto cambie a futuro pero lo veo muy difícil con la persona que hoy está a cargo del Trail, es difícil pensar que puedan ayudar a los atletas como se hizo anteriormente, y es lamentable lo que se está haciendo.

SÉPTIMO: Para todos los atletas del seleccionado Uruguayo, y para mis alumnos que están, les deseo los mejores éxitos en este mundial de Austria, y los felicito por haber hecho el sacrificio de recaudar los fondos para cubrir los gastos para cumplir un sueño mundialista, vamos arriba!!!”

 

Fuente. El Acontecer