Inicio » Presidente de AUDAF, ante el asesinato del árbitro y la situación caótica de los jueces
Todo Deportes

Presidente de AUDAF, ante el asesinato del árbitro y la situación caótica de los jueces

Un día después del asesinato del árbitro asistente Andrés Pollero, de 42 años, el presidente de la gremial de los jueces dijo que “es un momento de shock”. “Como todo lo que está pasando en la sociedad, a veces parece que lo estamos mirando en una película. Son circunstancias que la mayoría de la población cree que nunca nos va a tocar”, lamentó Marcelo de León, titular de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) en diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“Cuando toca de esta manera a una persona tan buena y tan sana, a un compañero conciliador y que ha estado siempre dando apoyo y arrimándose para dar buenos consejos, es muy desconcertante poder dar una opinión cuando estás tan impactado. No podemos creer que la sociedad hoy en día lo viva tan naturalmente. Eso es lo que más duele”, añadió De León, quien se enteró del fallecimiento de su colega minutos después de ocurrido “porque las malas noticias corren muy rápido”.

 

El árbitro del fútbol uruguayo Andrés Pollero, de 42 años, fue asesinado esta noche de un disparo en el pecho, en un hecho de inseguridad sucedido en el barrio Sayago de la ciudad de Montevideo, pasadas las 19.

Pollero fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se resistió al robo de su auto en la intersección de las arterias Pedro Boggiani e Ignacio Rivas, del barrio Sayago, de la capital uruguaya, de acuerdo a lo consignado por el medio informativo Montevideo Portal.

 

“No hay palabras. Se está naturalizando la violencia. Un virus paró al país y al mundo, y se están gastando millones de dólares para que se pueda recuperar la vida natural de la gente. La violencia está creciendo desde hace muchos años y se ha politizado de tal manera que hemos hecho poca cosa”, sostuvo, y reclamó “que se despolitice” el estudio de las posibles soluciones, al tiempo que lamentó “que en el mundo de la delincuencia se cuelguen las muertes como cocardas”. “Estamos muy mal”, añadió.

Pollero, quien arbitró por última vez en abril de 2018, daba clases de reglas del deporte y arbitraje en el curso de periodismo deportivo del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP) y era licenciado en comunicación por la Facultad de Información y Comunicación (FIC), por lo que siempre se mostró como una persona muy cercana a los medios y bien dispuesto a aclarar cualquier duda reglamentaria.

 

 

Consultado por la situación actual de los árbitros, quienes llevan casi tres meses parados en su actividad y sin derecho al subsidio por desempleo, De León aseguró que están “en una situación caótica en la parte económica, no sólo de presente, sino con un futuro bastante complicado”. “Desde el 13 de marzo hemos trabajado en conjunto con los compañeros para ir buscando soluciones e intentar acercarnos a quienes más lo necesitan”, puntualizó.

“Hemos mandado mails para que las canastas lleguen a las personas que realmente lo necesitan y conseguir ingresos mediante la AUF. Entiendo que para muchos no es suficiente, pero es lo que hemos podido conseguir y estamos trabajando para que de aquí hasta que se reinicie la actividad también haya un ingreso”, añadió.

“Estamos basados en un derecho al seguro de paro que no nos perteneció por las leyes laborales que hoy rigen en Uruguay, y un sistema económico que de parte de la propia AUF se muestra bastante frágil. Entendemos cuando se critica y la ansiedad de los compañeros, pero estamos buscando día y noche soluciones para compañeros. Nunca alcanzan, pero es importante que sepan que estamos trabajando para ellos”, concluyó.

 

 

Fuente: Montevideo Portal