Inicio » El PIT-CNT de Rivera se moviliza en la frontera, porque “La emergencia es la gente”
AREA TOTAL

El PIT-CNT de Rivera se moviliza en la frontera, porque “La emergencia es la gente”

Se lleva adelante una caravana con una concentración en el departamento de Rivera, con los recaudos solicitados en tiempos de pandemia. Aquí las primeras imágenes de lo que está pasando en la ciudad del norte de Uruguay.

 

El paro general ya se está cumpliendo este  jueves de 09.00 a 13.00, con una concentración ante el Palacio Legislativo, y en la ciudad de Rivera también hubo manifestaciones en ese sentido.

La central sindical plantea una serie de reivindicaciones, cuyos ejes centrales son la defensa de la salud de la población, del trabajo y de los salarios e ingresos de la población.

Asimismo, se explicita el respaldo a las medidas planteadas por la Intersocial, particularmente la renta básica, y también el rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Acerca de esta ley, el PITT-CNT considera que «el Poder Ejecutivo abusa al declararla urgente para reglamentar cuestiones carentes de urgencia y restringe el contralor parlamentario».

En medio de una emergencia sanitaria por la pandemia Covid19 «ninguno de estos proyectos ataca los efectos sociales de la crisis. Entonces nos preguntamos ¿qué es lo urgente en un contexto de emergencia sanitaria?», añade.

La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, aseguró que la concentración que el movimiento sindical es «una instancia fundamental» para marcar presencia en defensa de las reivindicaciones del movimiento sindical y la Intersocial. «Les pedimos a todos que se cuiden, pero que hagan el enorme esfuerzo de participar porque es mucho lo que nos estamos jugando y es necesario salir a la calle en defensa de nuestras reivindicaciones», subrayó.

Desde la central sindical se asegura que la movilización se lleva a cabo «con todos los recaudos sanitarios de cuidados que han sido establecidos por las autoridades sanitarias en este tiempo de emergencia sanitaria, que recomiendan mantener la distancia social, el uso de tapabocas y alcohol en gel».