Inicio » Hechos de violencia registrados en la primera fecha de la Liga de fútbol de Cardona
Todo Deportes

Hechos de violencia registrados en la primera fecha de la Liga de fútbol de Cardona

El Tribunal de Penas y Protestas de la Liga de Cardona conformado por la Dra. Laura Silva, el Lic. Cristián Perdomo y Pablo Bordón, se expidió en referencia a los hechos de violencia registrados en la primera fecha del Campeonato Apertura en el Parque “Luis V. Perdomo”, encuentro Nacional – Colonia, donde la terna arbitral conformada por Mariana Vera, Ezequiel Vera y Wilder Valentín recibió “insultos e improperios agraviantes, personales” de parciales simpatizantes del Club A. Colonia. El Tribunal decidió sancionar a la delegada Marina Lemes con 5 partidos de suspensión, como también a la institución que debe abonar 5 UR (unos $ 8.000). Para el restante identificado como hincha, no hubo sanción alguna por no contar el Tribunal con competencia para ello.

En torno a este tema, el Club A. Colonia ingresó una nota al seno de la Liga sugiriendo que en la medida de lo posible, “no se le designe más a la Sra. Mariana Vera para los próximos partidos que el Club dispute. También sugerimos se conforme el Colegio de árbitros para que de esa forma, queden integrados los cuerpos que deberían regir la Liga Regional de Fútbol de Cardona y de ese modo, poder controlar la asistencia de los árbitros a las jornadas de capacitación y actualización periódicas que se realizan en la Federación de Fútbol de Colonia, proponiendo que la asistencia a las mismas sea obligatoria.

Por último, aclarar que nuestro Club está comprometido con el fomento de valores y respeto en todos los ámbitos”, nota firmada por el Presidente fortinero Joaquín Bentos y la Secretaria Nairena García.

 

Tribunal. En la imagen se puede apreciar al Tribunal de Penas y Protestas conformado por la Dra. Laura Silva, el Lic. Cristián Perdomo y Pablo Bordón.

 

 

Fuente: Periodico Centenario