Inicio » Falleció el dirigente argentino Eduardo Deluca, mano derecha de Julio Grondona y expulsado de la FIFA por el FIFAgate
Todo Deportes

Falleció el dirigente argentino Eduardo Deluca, mano derecha de Julio Grondona y expulsado de la FIFA por el FIFAgate

Hoy a los 81 años, falleció el dirigente argentino Eduardo Deluca, quien supo ser secretario general de la Conmebol y mano derecha del ya difunto Julio Humberto Grondona. Asimismo, fue el presidente de Defensores de Belgrano entre 1976 y 1986 y también fue expulsado de la FIFA por la Comisión de Ética, ya que fue declarado culpable por haber recibido sobornos en el denominado FIFAGate. 

 

Fue secretario general de Conmebol y hombre de confianza del expresidente de la AFA, hoy a los 81 años falleció.

 

«Desde el Club Atlético Defensores de Belgrano lamentamos informar el fallecimiento de Eduardo Deluca, ex presidente y presidente honorario de nuestra institución, quien además lleva su nombre en el predio de Cardales. Enviamos nuestras condolencias a familiares y allegados, y los acompañamos en este difícil momento», reza el mensaje del Dragón en sus redes sociales en donde anunció la muerte de quien era presidente honorario de la institución.

Murió Eduardo Deluca, implicado en el FIFAGate: su prontuario

En 2020, la Justicia de Suiza ordenó la devolución de U$S 37 millones a la Conmebol, de cuentas de Deluca y Leoz. Sin embargo, tiempo después, la entidad sudamericana confirmó que fueron 55 millones el dinero recuperado.

No obstante, eso no fue todo. En el 2021, la Conmebol había informado la recuperación de 1.749.625 dólares de cuentas bancarias de Deluca, montos de la corrupción en el escándalo por el pago de coimas en el pago de derechos de TV y merchandising en torneos sudamericanos.

Cabe destacar que Deluca enfrentaba una causa judicial por lavado de dinero que había sido elevada a juicio oral, por la compra de dos propiedades. 

 

Fuente: tycsports