Inicio » El uruguayo Sergio Órteman es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay
Todo Deportes

El uruguayo Sergio Órteman es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay

Asunción, 15 mar (EFE).- El uruguayo Sergio Órteman fue designado este lunes como nuevo entrenador de Olimpia, anunció el club asunceno horas después de destituir al argentino Néstor Gorosito, cuya era llegó a su fin tras encajar dos goleadas consecutivas en el torneo Apertura.

Órteman, que estaba sin equipo y tuvo como último al Sol de América paraguayo, fue jugador de Olimpia en 2002, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores.

 

Sergio Orteman, quien fue campeón de América en 2002 como jugador franjeado, reemplazará a Gorosito como director técnico de Olimpia.

 

«Símbolo.Estandarte.Ídolo de toda una generación», dice la cuenta social de Olimpia al anunciar su incorporación como técnico al Decano.

El charrúa toma un equipo herido tras los últimos resultados y que en un mes deberá medirse en la Libertadores, una competición en la que lleva años sin brillar como antaño.

El descontento de los aficionados con Gorosito, que solo cumplió cinco meses en el club, se incrementó tras la humillante derrota este domingo ante Sportivo Luqueño, que le venció por 4-2 tras remontar dos goles en contra, y lo bajó al cuarto puesto de la tabla.

Fue la puntilla tras perder, también encajando cuatro goles, una semana ante Nacional (1-4), un resultado que ya puso sobre la mesa la falta de entendimiento entre el técnico y los jugadores.

Gorosito llegó a Olimpia el pasado noviembre para cubrir la plaza de su compatriota Daniel Garnero, actual técnico de Libertad, el líder del Apertura.

Garnero, que conquistó cuatro torneos locales consecutivos con Olimpia, fue apartado una semana pasada tras la eliminación del club paraguayo de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Delfín (0-1), sin pasar a octavos. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

 

 

Fuente: swissinfo