Inicio » El defensor uruguayo de Nacional Agustín Oliveros, está casi con un pie en Boca
Todo Deportes

El defensor uruguayo de Nacional Agustín Oliveros, está casi con un pie en Boca

Agustín Oliveros (17 de agosto de 1998, Montevideo), juega en Nacional y es uno de los jóvenes con más futuro del fútbol uruguayo. Convocado con la Celeste, afirma que compartir convocatoria con sus ídolos fue un orgullo y que Tabárez construye valores. El joven defensor atiende a AS desde la capital uruguaya y habla con seriedad y madurez sobre su club, la selección, el interés de Boca, su futuro…

DE CHIQUILIN LA FOTO CON LUIS SUAREZ

¿Cómo se encuentran en este momento?

Arrancamos con un campeonato ganado pero ahora hay que levantar un poco porque se vienen de atrás. Tenemos que seguir trabajando para conseguir el Bicampeonato.

¿Cómo fue esa eliminatoria con River?

En Avellaneda nuestro plan de juego era ir a defendernos, creo que lo hicimos bastante bien, el primer tiempo sobre todo terminan haciendo el segundo gol sobre la hora con un resultado de VAR y el partido de vuelta queda desvirtuado cuando nos quedamos con uno menos a los quince minutos, eso mentalmente te mata.

¿Qué sentís cuando ves tu nombre relacionado con Boca?

La verdad que es un orgullo que suene mi nombre para Boca, que es un gigante de Sudamérica y del mundo. Es una satisfacción, aunque nunca se sabe si se puede dar o no. Uno está enfocado acá en Nacional, que estamos en la recta final de luchar por un Bicampeonato. Sería un honor jugar en Boca.

La Selección y la foto viral con Suárez

«El proceso con el Maestro Tabárez siempre se basó en construir valores y normas de convivencia, alimentar el compromiso y la educación. Me tocó estar en la Sub-23 y en la selección mayor. Cuando pisás el complejo se respira otra cosa, el Maestro está con todas las categorías. Los Suárez, Cavani, Godín… todos te tratan como si fueras uno más, cualquier jugador uruguayo se muere por estar en la Selección y se da todo por estar».

«Yo me saqué una foto con Suárez cuando era chico que se hizo viral y cuando llegué Suárez me preguntó si era yo, cómo estaba… y cuando me tocó entrar con Brasil, Luis me llamó, él había dado positivo por Covid y no podía jugar, me deseó suerte, me dijo que estuviera tranquilo, me dio apoyo, al igual que Godín, Cavani o el Maestro».

¿Cuáles son tus mejores características?

Me considero que tomo buenas decisiones en el campo de juego. Es algo que intento a lo largo de mi carrera, de equivocarme pocas veces, no regalar pelotas, no cometer errores tácticos. Me considero que tengo una buena técnica con balón y entregar seguro. No me gusta ir al bulto, me gusta esperar, pero tengo muchas cosas para afinar y para crecer.

Gabriel Neves y Matías Viña

«Con Gabi estuvimos junto en la Selección, además de en el club. Hicimos juntos la cuarentena cuando volvimos al país. Creo que Gabriel entra clavado en el esquema de River, es un jugador super técnico, muy inteligente. Creo que es ese tipo de jugador que hace fácil todo y no le genera dificultad ninguna situación y creo que está super preparado para afrontar el desafío de River o en una liga de mejor nivel».

«Siempre me gustó mucho Viña, lo tuve de compañero en la Selección y además jugaba en Nacional. Aprendo mucho de él cuando estuvimos juntos, me acogió en la Selección y compartíamos habitación. En el puesto de central me fijo en Giménez y Godín».

¿Qué liga europea te gusta más?

«Me llama la atención el fútbol español, me gustaría jugar ahí. Mi abuelo nació en Asturias y ahora vive en Argentina con toda la familia de mi madre».

 

 

Fuente: argentina.as