Inicio » De la tierra de la OFI, Fabio Castromán hoy es el nuevo entrenador del Sonsonate Fútbol Club.
Todo Deportes

De la tierra de la OFI, Fabio Castromán hoy es el nuevo entrenador del Sonsonate Fútbol Club.

Fabio Castromán es el nuevo entrenador del Sonsonate Fútbol Club. No, no es familiar de Lucas Castromán, hasta donde sabemos, lo que sí conocemos es su trayectoria profesional.

 

Para el técnico uruguayo será la primera experiencia de dirigir en el fútbol centroamericano. Su primer entreno será el lunes de la siguiente semana de cara al Clausura el cual arranque el 13 de febrero.

 

Si bien CANCHA no encontró registros de su etapa como futbolista, halló unos aún más claves, los de su carrera como director técnico. Esta es la primera vez que Castromán será entrenador fuera de Uruguay.

Sin embargo, también se ha desempeñado como director deportivo, rol que le permitió tener su primera experiencia en el exterior (2018) con Club Real Santa Cruz de Bolivia.

Como entrenador comenzó en 2011 y sacó campeón al equipo Sub-18 y primer equipo de “LA 18 de Julio“, donde fue campeón en 2011 en su natal Río Negro en la República Oriental de Uruguay.

Más tarde fue ayudante técnico de Luis Matosas en la Selección Mayor de Río Negro (2012). En el mismo año estuvo de lleno más tarde con “LA 18 de julio”, también en el campeonato de dicha provincia hasta donde permaneció en 2013.

 

La dirigencia de Sonsonate brindó una conferencia de prensa en el Auditorio de la Alcaldía Municipal de Sonsonate. En dicha conferencia también se anunció al uruguayo Edison Ojeda como asistente técnico de Castroman. Wilber Melara será el preparador físico, mientras que Marlon Muñoz será el preparador de porteros.

 

En 2014 entrenó al Sandú FC. en la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, otra provincia uruguaya.

En 2015 entrenó al Rocha de la primera división uruguaya de fútbol, ahí dirigió a jugadores de buen pie como Cristhian Gutiérrez, Agustín Arigón, Camilo García, Germán Sechiari y Ramiro Gadea.

 

Castroman fue el Gerente Deportivo del Club Real Santa Cruz en 2018. Previo a eso fue técnico del Rocha FC en el campeonato uruguayo.

 

Pero sin duda, lo que más llama la atención, es que tuvo a su cargo en Rocha a dos exfutbolistas de Alianza: el defensor charrúa Darío Ferreira y al colombiano Daley Mena, este último también con paso por Sonsonate y ahora futbolista de Once Deportivo.

Como bien dijimos en 2018 estuvo como director deportivo en el Santa Cruz boliviano. Ahora vuelve a tener la oportunidad de brillar como entrenador y Sonsonate espera de él no menos de lo heredado por Rubén “Polillita” Da Silva, quien recién le deja la vara bien alta en el equipo cocotero.

 


 

 

Fuente: elsalvador