Inicio » El Ateneo de Montevideo para Antonio Tormo y la intimidad de los Premios CX 2019
Cultura Museo Antonio Tormo

El Ateneo de Montevideo para Antonio Tormo y la intimidad de los Premios CX 2019

PREMIOS CX 2019. Vivo desde Montevideo Nivia Gazzaneo para VOCACION FM.

Y llegó el día de una nueva entrega de los Premios CX y los homenajes y las premiaciones se realizaron en las instalaciones del Ateneo de Montevideo, allí en unos de los rincones de la Plaza Matriz, donde Antonio Tormo, fundador y director del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay «Gral. José Artigas», homenajeó al Dr. Juan Carlos Paullier, por su programa en La Tele «Calidad de Vida» que se emite hace ya 25 anos. La palabra del Dr. Paullier hacia nuestra periodista Nivia Gazzaneo, presente en esta oportunidad en Vivo.

 

ANTONIO TORMO SERA CIUDADANO ILUSTRE DE MONTEVIDEO

 

 

CALIDAD DE VIDA DEL DR. JUAN CARLOS PAULLIER TUVO SU PREMIO CX 

 

El ciclo de difusión y promoción de salud y ciencia ya tiene casi 25 años, y ahora celebra haber recibido el Premio CX, el abogado y experiodista deportivo, creador del programa de la Tele «Calidad de Vida», producto de un accidente que lo tuvo al borde de la muerte allí cambió su vida. Como gran persona que es y una vez que se retiraba del Ateneo de Montevideo, el Dr. Juan Carlos Paullier accedió a conversar con Nivia Gazzaneo y atrapamos las siguientes palabras del excelente profesional de los medios de comunicación del Uruguay.


La historia de la Fundación Winner´s arranca en 2002, cuando la crisis económica que afectó a nuestro país y la región aumentó la demanda de ayuda social, sobre todo en alimentos y aunque muchas empresas se vieron obligadas a suspender su colaboración, se atendieron más de ciento quince merenderos.
Diez de ellos dependían directamente de la Fundación.

Tal es el caso de:

  • Merendero Deportivo “La Cabaña” en Avda. Centenario y calle Del la
  • Merced, La Paz, Canelones;
  • Merendero “Sonrisitas” en Camino Bertolotti 935, Pando, Canelones;
  • Merendero “El Milagro” en calle De Los Bulevares;
  • Merendero “Somos la Luz” en Delta del Tigre.

Así mismo también se apoyaron más de cien merenderos cuya situación era deficitaria a pesar de la ayuda de institutos como el INDA o las Intendencias Municipales.
A algunos merenderos se llegó no solo con alimentos, sino también se asistió con ropa, materiales de construcción y solución a otras necesidades (sillas de ruedas, cocinas, castración de animales, etc.)
A pesar de los momentos difíciles pudimos salir adelante gracias a las empresas que siguieron junto a nosotros sin bajar los brazos.
Luego se inició un emprendimiento apuntando a la rehabilitación de la población
carcelaria, lo que nos facilitó el acceso a sus familiares y sobre todo a los más jóvenes destinados a un futuro de delincuencia.
En este sentido se asistió a la cárcel de Canelones, La Tablada, Penal de Libertad,
COMCAR y Cárcel de Mujeres.

 

Desde sus comienzos la Fundación Winners en sus espacios ha difundido todo tipo de actividades deportivas, culturales y artísticas ya sea en su radio comunitaria “Ciudadela” 88.7 FM, en la radio Web (www.acauruguayos.com) y en su espacio en TV Libre programa “Decímelo a mi” durante los años 2005, 2006 y 2007.

Desde el COMCAR se promovió un grupo de teatro que actuó en la sala Vaz Ferreira con las obras: “Procesado 1040”; “El herrero y la muerte” y “Doce hombres en pugna”, bajo el aplauso de las autoridades y personalidades más destacadas del país.
También apoyamos a una murga con numerosas presentaciones y un grupo de música tropical que ya grabó su segundo CD. En la Cárcel de Mujeres también apoyamos los grupos teatrales y muchas de sus actividades.
Resaltando siempre el aspecto positivo del ser humano, y en su condición de privados de libertad la lucha contra el ocio y la delincuencia.
Se abasteció de materiales, fertilizantes y herramientas en las chacras del COMCAR y como respuesta esta donación los reclusos donaron el 50% de lo producido en frutas, verduras y diferentes alimentos a nuestros merenderos y comedores, de los cuales se beneficiaron sus propios hijos.
En el 2004, tuvo lugar el campeonato de fútbol INTERCÁRCELES realizado a solicitud del Director general de cárceles, Inspector Enrique Navas, y las en ese momento autoridades ministeriales.
Con la presencia de un sin número de medios de comunicación y en una jornada donde reinó la paz, la alegría y el respeto.

Cabe destacar que la Fundación Winners ha sido subsidiada por el Poder Legislativo.
El Ministerio de Economía y Finanzas, puntuó a la Fundación con sobresaliente por la presentación de auditorías anuales por el subsidio otorgado.