Inicio » La epopeya de un entrenador sanducero no reconocida por la OFI
ArchiVOCES Hechalamerica La OFI

La epopeya de un entrenador sanducero no reconocida por la OFI

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Paysandú/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El entrenador sanducero Luis Vicente Ghemi, es uno de los más ganadores en su puesto del fútbol del interior de Uruguay. Después de muchos años tomamos contacto con él porque está conmocionando el ambiente del fútbol chacarero. En esta primera entrevista y bajo el techo de su Paysandú reafirma su vigencia, tras muchos años de lucha para que los entrenadores de la Organización del Fútbol del Interior fueran realmente valorados y reconocidos en el fútbol. Diríamos: Ghemi es de esos hombres que transforman la fantasía en realidad. La unión de todos los directores técnicos de la OFI, en distintas Asociaciones a través de una Federación, donde Ghemi se destaca como secretario, es una fantástica realidad en el mundo donde se agotaron todos los elogios. Pero todo queda perfectamente resumido en las palabras que hemos grabado para la mejor historia. Este hombre poco común nos cuenta la aceptación que han tenido de la propia AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol), como nunca se dio… Admiremos su relato. Porque… ¿quién sabe cuándo nacerá otro?
HISTORICO DIA PARA LOS ENTRENADORES DE LA OFI EN EL LOCAL DE AUDEF DEL ESTADIO CENTENARIO

LOS ENTRENADORES DE LA OFI ESPERARON AL PRESIDENTE MARIO CHEPPI EN AUDEF. NUNCA APARECIÓ… PARA LA FIRMA DEL CONVENIO

¿Por qué el presidente de la OFI, Mario Cheppi, no se presentó en AUDEF para firmar este Convenio de Cooperación entre AUDEF Y la flamante Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior?

 


AUDEF reconoce la trayectoria de FEDAFUIN (fundada en abril de dos mil, así como su personería jurídica y sus objetivos, reconociendo asimismo a las nueve Asociaciones
que la integran actualmente (por orden alfabético)

DE LAS LINEAS DE ACCION Y COMPROMISOS

a) Crear un marco regulatorio dentro de la reglamentación de OFI que establezca la obligatoriedad de la titulación del Entrenador de Fútbol como habilitante para ejercer tal función, con eficacia inmediata para primera división y con eficacia diferida en un lapso no superior a 12 meses en divisiones juveniles de todas las Instituciones y Selecciones afiliadas a OFI

FEDAFUIN hará dos aportes anuales a AUDEF de 1 UR y 1/2 (una Unidad Reajustable y media) por cada Asociación integrante de la misma, a efectos DEL MANTENIMIENTO DE LA ASISTENCIA SINDICAL DE LA MATRIZ A LA FILIAL, SIN PERJUICIO DE LA AGREMIACION INDIVIDUAL DE CADA ENTRENADOR A EFECTOS DE LA COBERTURA PERSONAL CON LOS BENEFICIOS SOCIALES NO INCLUIDOS EN ESTE CONVENIO.

DE LOS ANTECENDENTES

  1. OFI integra actualmente la Asociación Uruguaya de Fútbol como miembro pleno del Congreso de esta Federación, con voz y voto, conforme a lo previsto por el nuevo ESTATUTO AUF de fecha 30/11/2018, por lo que integra de pleno derecho y con todas las atribuciones y obligaciones el ámbito federado del Fútbol Uruguayo. Se impone de esta manera  la exigencia de acompasar la normativa de la AUF en materia de titulación obligatoria para los Entrenadores de todas las categorías de los clubes federados.

AUDEF Y FEDAFUIN CONVIENEN:
1. En fomentar y mantener relaciones institucionales cordiales y vínculos amistosos, basada en la letra y espíritu de sus estatutos así como apoyados en el reconocimiento y respeto por la profesión del Entrenador o Entrenador de Fútbol.