Inicio » El ideólogo de la nota a Lacalle Pou, de ayuda económica para OFI, es del expresidente Gustavo Bares
ArchiVOCES Todo Deportes

El ideólogo de la nota a Lacalle Pou, de ayuda económica para OFI, es del expresidente Gustavo Bares

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo DIARIO URUGUAY.

Es hoy (lunes 25 de enero) cuando veremos si realmente la Organización del Fútbol del Interior, su dirigencia se rompe a llorar tras la votación que se registre en cuanto al envío o no de la nota que publicara DIARIO URUGUAY, dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y que para demostrar lo mal que la está pasando la OFI y sus ligas y clubes afiliados: «Hoy, es justo decir que la fábrica sin chimeneas agoniza. Los clubes, Ligas y la propia OFI se están endeudando. Cada día que pasa solo sale dinero de las magrísimas arcas para afrontar gastos cotidianos y cumplir con las obligaciones, pero no hay ingresos».

Nosotros ya sabemos que no es tal la situación que se plantea como está escrita en la misiva, que por otra parte no tiene ni puño ni letra de ningún integrante del propio Consejo Ejecutivo de la OFI. Así como lo leen.
Porque el verdadero ideólogo de este invento y movimiento mediático es del expresidente de la OFI, Gustavo Bares, lo que no habrá de extrañarse que, seguirá insistiendo porque el foco de atención quiere ser él y nada más que él y no la gente que gobierna la OFI.

El pedido es tan lamentable que dentro del Ejecutivo de la OFI, anoche sin ir no muy lejos algún que otro consejero nos decía que no aceptarían un hecho de esta naturaleza, apuntando textualmente:» ADEMÁS, EN UN MOMENTO DE CRISIS COMO ESTÁ PASANDO EL PAÍS, DONDE LA GENTE SE MUERE A CADA RATO Y DONDE MILES DE COMPATRIOTAS NI SIQUIERA TIENEN EMPLEO… Y NO TIENEN COMO PAGAR LA OLLA… ¡ES VERGONZOSO QUE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR VAYA A PEDIR DINERO PARA JUGAR AL FÚTBOL! ES UNA LOCURA. NOSOTROS SOMOS PARTÍCIPES DE ESTA SOCIEDAD. SOMOS UNA INSTITUCIÓN QUE ESTÁ BIEN, GOBIERNA EL FÚTBOL DEL INTERIOR, PERO QUE TIENE QUE SER COHERENTE EN SU ACCIONAR. SER COHERENTE, ES DECIR: NO LE VAMOS A IR A PEDIR AL ESTADO URUGUAYO UNA AYUDA PARA JUGAR AL FÚTBOL, CUANDO ESTAMOS PASANDO LA CRISIS QUE ESTAMOS PASANDO…»

 

¿LA OFI NECESITA DINERO O GUSTAVO BARES NECESITA PRENSA?

Y mientras viene en camino «el no va más» en muchas cosas dentro de la sede de la OFI, surgió la pregunta que ningún medio ni periodista deportivo le hizo a Bares:
-¿La OFI, está tan mal como para ir a pedirle plata al mismísimo presidente de la República? Queremos decir: es inútil la nota, pues ya está dado el fallo de antemano de cómo votará el Ejecutivo de la OFI, en esta instancia presionada por un expresidente de la Organización, que parece que no se quiere ir para su casa?

-En este momento, las Ligas no tienen actividades y no tenemos ningún torneo a la vista donde precisemos dinero para que las Ligas se reestablezcan. Segundo: ME PARECE UNA LOCURA IR DIRECTAMENTE A LA OPP, PARA QUE ESTE MUCHACHO SE SAQUE FICHA Y HAGA POLÍTICA BARATA. CUANDO EN REALIDAD EL INSTITUTO QUE FUE CREADO PARA DIRIGIR EL DEPORTE ES LA SENADE.

¿Es brutal lo que nos están confesando?

-Nosotros lo que tenemos que hacer, si en algún momento el Ejecutivo de la OFI, que es quien resuelve, quien administra y quien gobierna la OFI, resuelve ir a pedir alguna ayuda tendría que hacerlo a través de la SENADE, que está creado para ese fin. No a la OPP, porque el director de la OPP, que es Falero, es amigo de Bares.

«A ESTA HORA EN EL SENO DEL EJECUTIVO DE LA OFI, HAY CUATRO VOTOS NEGATIVOS y ENTONCES LO MÁS PROBABLE ES QUE LA NOTA NO SALGA… FALTAN TRES VOTOS PARA ENTERRAR ESTA JUGADA POLITICA…»

 

AHORA VAMOS A SABER A QUIÈNES LES INTERESA MUCHO MÀS EL FÙTBOL QUE LA PROPIA VIDA.
Este lunes 25 de enero Diario Uruguay te contará voto por voto lo que suceda en ese encuentrodel Ejecutivo de OFI, buscando la decisiòn de enviar o no la nota de pedido de ayuda económica para el fútbol del interior (propuesto sólo por Gustavo Bares) al Gobierno de Lacalle Pou.

Como no hay prensa ni periodistas neutrales…
DIARIO URUGUAY -CORTA SUS VACACIONES- PARA DIFUNDIR UN INFORME ESPECIAL SOBRE EL PEDIDO DE PLATA QUE LE HARÍA LA OFI AL GOBIERNO DE LACALLE POU.
Los comentarios que están llegando a nuestra Redacción digital son realmente increíbles… y se lo vamos a contar en detalles, cómo empezó esta historia de buscar una vacuna para inyectar económicamente al fútbol del interior. ¿NECESITA EL DINERO LA OFI?…

COMENTARIO DEL LITORAL: «El apoyo económico se debe pedir a la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), no a la OPP. Donde está el amigo de Bares: Falero»

 

No corre molestar al Gobierno
NO HAY RAZÓN PARA PEDIR PLATA
Mañana (Lunes 25 de Enero) el Consejo Ejejcutivo de la Organización del Fútbol del Interior, resolverá si se envía la nota o no al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, solicitando la ayuda económica para el fútbol del interior. DIARIO URUGUAY está en condiciones de adelantarles: «Que el presidente y tesorero de la OFI, van en el mismo sentido», que la anterior fuente, manifestando que votarán en NEGATIVO

 

COMENTARIO EN REDES: «Ya estaba medio enfermo el fútbol del interior con el antiguo ejecutivo y sin pandemia y bla bla..con este está en coma…. Pero es un coma inducido…te lo aseguro…veremos quién entierra el muerto porque hasta el pozo ya está hecho…»

 

El interior resuena en DIARIO URUGUAY
REPERCUSIONES SOBRE LA VACUNA QUE PEDIRIA LA OFI AL GOBIERNO DE LACALLE POU. «No creo que la nota salga para solicitar dinero, es un absurdo, una locura, pedirle dinero al estado para jugar al fútbol «, atendiendo a la crisis sanitaria. Mi voto será negativo, al envío de la nota»