Inicio » Salto Uruguay no quiere saber nada con el protocolo que aprobó la OFI
ArchiVOCES La OFI

Salto Uruguay no quiere saber nada con el protocolo que aprobó la OFI

ARCHIVOCES DE OFI.

«lo que cuesta jugar al fútbol cada año, el tema costos está hoy muy elevado…»

Daniel Schiavi, presidente de Salto Uruguay dialogó con CAMBIO, respecto a la sesión realizada en la Liga Salteña de Fútbol el pasado lunes “Al final no se pudo resolver nada, en cuanto al comienzo de la actividad de formativas, por el protocolo que es lo primero que tenemos que tener para empezar los entrenamientos, y después armar un calendario, ver la forma de disputa del campeonato. El protocolo este que nos envió AUF es inviable, para nosotros es el mismo de ellos que están en un fútbol profesional, los médicos de OFI elaboraron un protocolo adecuado al fútbol de interior que al final no lo tuvieron en cuenta. Así que esperamos una respuesta, de OFI que espero llegue en estos días para ahí hablar de forma de disputa, la idea era empezar en setiembre, pero hasta que no vengan los protocolos, no se puede ni empezar a entrenar” dijo en primera instancia el dirigente.


ECONOMÍA
En referencia a aspectos económicos que involucran a la Liga Salteña de Fútbol resaltó: “En el tema económico, no tendríamos problemas para el desarrollo del campeonato, CTM colabora con el costo de los árbitros, también estuvo el intendente Dr. Andrés Lima en sala comprometiéndose con un aporte de $ 200.000. La idea de Salto Uruguay era ir conversando pero después que se encamine el campeonato de formativas, de ver como sigue todo esto pensando ya en el 2021, que piensan los clubes, en caso de no haber campeonato de selecciones, empezar en febrero, hay muchos temas a tratar de como sigue el fútbol de primera, después que pase la pandemia”.

El día de la independencia para los periodistas en red

 

REVISIÓN DE COSTOS
“Estamos junto con Ferro Carril, Nacional y Salto Nuevo, más los neutrales, al frente de una sub-comisión de haciendas, haciendo una revisión de los costos de los campeonatos, lo que cuesta jugar al fútbol cada año, el tema costos está hoy muy elevado. También viendo los gastos que se han originado en la Liga este año por más que desde el 13 de marzo está parada y no hay actividad, pero se originan gastos a cumplir como luz, agua, teléfono y otros servicios, el pago de aguinaldos a los funcionarios, que hoy están en el seguro, se está estudiando de como va a seguir todo esto. Un tema que no es menor, que se está tratando y buscando encaminar, muy beneficioso para todas las instituciones, es que nos exoneren de la contribución, una carga muy pesada y más ahora con todo este tema de la pandemia” finalizó.

 

 

Fuente y foto: Diario Cambio de Salto