Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

El periodista deportivo duraznense Ismael Pintos, perdió el juicio que le hizo a la Conmebol

El periodista deportivo duraznense Ismael Pintos, perdió el juicio que le hizo a la Conmebol

NUEVO PERIODISMO.

“El señor Leoz y compañía manejaban como un quiosco la Conmebol”, denunció el abogado del periodista uruguayo.

Una sala penal de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay anuló este lunes el fallo de un juez laboralista por el cual se ordenaba el pago de casi 10.000.000 dólares de indemnización a un periodista uruguayo que se declaró despedido por la Conmebol.

La medida beneficia a la Conmebol y afecta al periodista uruguayo Ismael Antonio Pintos quien reclamaba la suma de 53.335.741.000, guaraníes (unos 9.200.000 dólares), informaron fuentes judiciales.

La Corte Suprema resolvió hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad presentada el 21 de diciembre de 2017 por la abogada Monserrat Jiménez en representación de la Conmebol.

Los tres ministros de la máxima instancia judicial que firmaron el fallo argumentaron que en primera y segunda instancia laboral “los juzgados ordinarios tomaron el monto exacto reclamado por el actor y lo establecieron como el monto de la condena”.

Agrega que tales juzgados no fundamentaron en sus resoluciones en qué concepto o conceptos es adeudada dicha suma por la entidad deportiva demandada.

“Ni mucho menos procedieron a discriminar, detallar y cuantificar los mismos, en abierta violación del deber constitucional de fundar las sentencias en la Constitución y en la ley, que es un deber inherente al ejercicio de la función jurisdiccional”, subrayó la resolución.

Con el fallo en cuestión, todos los procedimientos anteriores quedan sin efecto.

La demanda de Pintos data de 2013, cuando el uruguayo Eugenio Figueredo se desempeñaba como Presidente de la Conmebol.

Pintos dijo haber quedado desvinculado de la Conmebol después de 10 años de labor, cuando asumió como titular de la organización deportiva el paraguayo Juan Angel Napout, actualmente preso en Nueva York por el caso FIFA Gate.

FUENTE: AFP

NOTICIAS RELACIONADAS
Abogado acusa a Leoz de manejar la Conmebol como un quiosco
CONMEBOL Lío mundial por un juicio laboral
Enjuician a jueces en caso Conmebol
Periodista cuenta por qué la Conmebol le debe USD 10 millones
Pintos contestó a la Conmebol
URUGUAYO PINTOS GANA JUICIO A CONMEBOL
Conmebol presenta acción de inconstitucionalidad
Una demanda laboral hace tambalear los cimientos de la sede de la Conmebol en Paraguay
La Conmebol podría irse del país ante falta de seguridad jurídica
Suspenden a juez y enjuician a tres camaristas por fallo contra Conmebol
Suspenden al juez que falló en contra de Conmebol por USD 10 millones



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!