Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

Se largó un tifón arbitral de la AIAF, con epicentro en San José:»No se le arbitra a San José Capital, ni de local ni de visitante»

Se largó un tifón arbitral de la AIAF, con epicentro en San José:»No se le arbitra a San José Capital, ni de local ni de visitante»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Redacción digital de DIARIO URUGUAY.

Recibimos y Publicamos

A.I.A.F. (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol)
FUNDADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2011

Canelones, 12 de setiembre de 2018

Comunicado a la Opinión Pública

VISTO: el reinicio en el día de ayer de la actividad oficial de la Liga Mayor de Fútbol de San José.

CONSIDERANDO: que dicho reinicio es irregular, ya que para dirigir esos partidos la liga designó árbitros irregulares o de dudosa regularidad, ya que no se ajustan a lo que dice la reglamentación OFI, no designando los árbitros en condiciones reglamentarias, núcleados en AUAF (San José), afiliada a nuestra intergremial nacional. La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, en las facultades conferidas a su comisión directiva resuelve:

1. Solicitar a Liga Mayor de Fútbol de San José haga pública toda la documentación realizada como prueba fehaciente de que los árbitros que actuaron en el día martes 11 de setiembre de 2018 por la actividad oficial de la liga se ajustan a lo reglamentado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

2. Solicitar a OFI que investigue y analice esa documentación que publique Liga Mayor de San José, si la misma está reglamentariamente correcta.

3. Solidarizarnos con los compañeros árbitros de nuestra gremial afiliada AUAF (San José), la cual esta siendo avasallada por parte de Liga Mayor de San José, en sus derechos constitucionales de sindicalizarse como trabajadores, atentando contra una gremial de 41 años de existencia y con personería jurídica vigente.

4. NO disponer de árbitros de AIAF para toda actividad de selecciones y clubes pertenecientes a Liga Mayor de Fútbol de San José en todo el territorio nacional, hasta que se cumplan los puntos 1 y 2 del presente comunicado.

Por orden de AIAF

Jesús Castro (vicepresidente)

Alberto Othegui (secretario)



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!