Diario Uruguay
La OFI

Se largó un tifón arbitral de la AIAF, con epicentro en San José:”No se le arbitra a San José Capital, ni de local ni de visitante”

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Redacción digital de DIARIO URUGUAY.

Recibimos y Publicamos

A.I.A.F. (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol)
FUNDADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2011

Canelones, 12 de setiembre de 2018

Comunicado a la Opinión Pública

VISTO: el reinicio en el día de ayer de la actividad oficial de la Liga Mayor de Fútbol de San José.

CONSIDERANDO: que dicho reinicio es irregular, ya que para dirigir esos partidos la liga designó árbitros irregulares o de dudosa regularidad, ya que no se ajustan a lo que dice la reglamentación OFI, no designando los árbitros en condiciones reglamentarias, núcleados en AUAF (San José), afiliada a nuestra intergremial nacional. La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, en las facultades conferidas a su comisión directiva resuelve:

1. Solicitar a Liga Mayor de Fútbol de San José haga pública toda la documentación realizada como prueba fehaciente de que los árbitros que actuaron en el día martes 11 de setiembre de 2018 por la actividad oficial de la liga se ajustan a lo reglamentado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

2. Solicitar a OFI que investigue y analice esa documentación que publique Liga Mayor de San José, si la misma está reglamentariamente correcta.

3. Solidarizarnos con los compañeros árbitros de nuestra gremial afiliada AUAF (San José), la cual esta siendo avasallada por parte de Liga Mayor de San José, en sus derechos constitucionales de sindicalizarse como trabajadores, atentando contra una gremial de 41 años de existencia y con personería jurídica vigente.

4. NO disponer de árbitros de AIAF para toda actividad de selecciones y clubes pertenecientes a Liga Mayor de Fútbol de San José en todo el territorio nacional, hasta que se cumplan los puntos 1 y 2 del presente comunicado.

Por orden de AIAF

Jesús Castro (vicepresidente)

Alberto Othegui (secretario)

Noticias relacionadas

Reto feroz: Porque la OFI no está indefensa con el Dr. Fernando Sosa:”Hoy no hay nada conseguido en términos absolutos. Si alguien transmitió esa idea… no era así”

Eduardo Merica

Caminamos hacia el 71° Congreso de la OFI, y el presidente descomprime el clima político:”Hay una recuperación de la economía de la Organización, aunque sé que algunos dirán: para qué tener fondos en el banco!!”

Eduardo Merica

La Liga Rivera solicita ser sede del próximo Congreso, y OFI lo fija para el 16 de setiembre

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!