Inicio » El MEC procedió por resolución al desplazamiento de las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesiones (MUFP)
Fútbol Uruguayo PLAN 2030

El MEC procedió por resolución al desplazamiento de las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesiones (MUFP)

FUTBOL URUGUAYO EN CRISIS.

Pablo Maqueira, explicó los pasos a seguir en la #Mutual: «La intervención terminará con la elección»

MEC firmó resolución que dispone intervención con desplazamiento de autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas

El MEC procedió por resolución al desplazamiento de las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesiones (MUFP), según anunció la ministra (I) Ediht Moraes en conferencia de prensa celebrada en la Sala Alba Roballo.

Al respecto Moraes expresó “nos vamos a ajustar al marco normativo correspondiente pero también todo lo que significa el derecho dando las garantías del debido proceso”.

Pablo Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, fundamentó que la determinación se tomó en base al informe de los dos veedores designados por el Ministerio que participaron de la Asamblea celebrada el día 13 de noviembre, a la situación generada en esa instancia, al estatuto y a la normativa reglamentaria de la institución.

“Estos aspectos dieron lugar a la intervención por bloquear uno de los órganos fundamentales de la asociación civil que es la Asamblea Extraordinaria. Así también lo entendió la Fiscalía de Gobierno y así se sugirió al Poder Ejecutivo a través de la ministra”, expresó Maqueira.

El Dr. Marcelo Amorín, la Dra. Andrea Martínez y la Cra. Mariana Lacaño serán por el período de seis meses los interventores de la MUFP. Los profesionales fueron elegidos por el MEC analizando los perfiles adecuados.

 

AQUÍ está la resolución

Pablo Maqueira, es director de Asuntos Constitucionales del MEC.

Maqueira: «La demora se dio por el trámite administrativo, el plazo era inevitable. Se hablaba de derechos de imagen, de contratos, pero eso no lo puede resolver el MEC. El MEC solo trata temas estatutarios y reglamentarios».

Maqueira: «Normalmente la intervención termina con una elección o restitución. Hay que analizar si se necesita una reforma en el estatuto. En este caso, la salida seguramente será la elección».

Maqueira: «La intervención se puede extender hasta seis meses pero es normal que se pida una prórroga. La única forma de salir es con autoridades naturales en la institución».

Maqueira: «Esto es un desplazamiento de autoridades pero los directivos siguen siendo socios».

Maqueira: «Antes de la conferencia fue notificada la directiva de la Mutual y los 30 socios que presentaron la denuncia en el MEC».

Maqueira: «El objetivo de la intervención es el reordenamiento de la situación social y eventualmente analizar los aspectos administrativos y contables».

Maqueira: «La intervención va a estar a cargo de Marcelo Amorín, Andrea Martínez, y Mariana Lacaño. Se extenderá por seis meses».

 

 

Fuente: MEC