Inicio » (Audio) Las idas y vueltas del consejero de la OFI, Sergio Gabito
ArchiVOCES

(Audio) Las idas y vueltas del consejero de la OFI, Sergio Gabito

ARCHIVOCES DE DIARIO URUGUAY. EXCLUSIVO. ENTREVISTA. Desde Rivera Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 18.10.2014|23.07.10

Siempre digo: que el tiempo es el único testigo, de estos años que corresponden a la primera década del Siglo XXI, y que no parecen ser los mejores de la vida de la Organización del Fútbol del Interior. Apuestas muy fuertes hicimos siempre y que serán coronadas con ilusiones transmitidas por viejas cintas de audio que hablan de días difíciles y que estàn terminando de la peor manera para el fútbol chacarero de Uruguay.
Hechos pasados que fueron y siguen siendo sonados fracasos.
La historia del dirigente de la Confederación de Fútbol del Este, Sergio Gabito, cuyos sueños de llegar a la OFI se le han cumplido hoy tiene un remake de mal gusto. Porque su ansiado ingreso a la OFI, fundamentado en la necesidad de hacer las cosas seriamente terminan a las patadas.
Nació a la fama como futuro consejero de la OFI, tras este reportaje que hoy publicamos por primera vez, enarbolando una bandera resultadista. En esta entrevista que hoy reeditamos y que se la realizamos en la ciudad de Rivera, tras su visita en el año 2011, tiene un desenlace de película, y quizás para siempre, quedó inscripto un mensaje que es incompatible con el momento que sigue viviendo la OFI.
Lo admitimos, creímos que Sergio Gabito, una vez adentro de la OFI, y luego de escucharlo atentamente, iba a resolver todas las desdichas futbolísticas que son justamente denunciadas por él. A esa idea, también, se abrazaron algunos periodistas que luego nos acusaron de perseguir a algunos dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior, y lo pensaron también dirigentes de gobiernos anteriores.

¿Quién es el que todavía hace ilusionar almas ingenuas?
Esta suerte de fatalismo histórico parece ir ahora en búsqueda de una nueva víctima. Claro que preanunciarlo no conlleva ningún mérito. Basta con escuchar todo el audio y la voz de Sergio Gabito, lo que enseña el folklore del fútbol. El primer indicio tiene mil formas de cómo gobernar a la OFI, con respaldos donde se producen los interminables y secretos acuerdos que sólo alargan los plazos del desenlace. En este sentido, Sergio Gabito está dejando jirones de su prestigio por el camino y hasta corre peligro la futura credibilidad de su discurso si -llegado el caso- debe resignar el cargo de dirigente entre los vientos del fracaso.