Inicio » Maldonado homenajea a “La Cumparsita” por los 106 años de su estreno
TOURuguay

Maldonado homenajea a “La Cumparsita” por los 106 años de su estreno

El espectáculo que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril a las 20.00 horas, estará a cargo del cantante Raúl “Rulo” Rodríguez junto al trío “Somos Tango”, integrado por los músicos Fernando Bigliante en bajo, Julio César Delgado en bandoneón y Gerardo Díaz en piano.

 

La Cumparsita es reconocida internacionalmente como el himno de los tangos. Fue compuesta por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y estrenada gracias a los arreglos del maestro argentino Roberto Firpo, el 19 de abril de 1917 en la confitería La Giralda de Montevideo.

El espectáculo será con entrada gratuita en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, donde se presentarán tangos de todos los tiempos, con versiones clásicas y modernas de “La Cumparsita” y un gran final de milonga con la participación de los bailarines Ana Carla Fernández y Fernando Irrazabal.

 

La Cumparsita

La composición del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez es uno de los tangos más difundidos a nivel mundial. Fue interpretada por primera vez el 19 de abril de 1917, por la orquesta del argentino Roberto Firpo en la tradicional confitería La Giralda, situada en la plaza Independencia de Montevideo.

Se la considera un himno cultural y popular uruguayo desde el año 1998 por declaración del Poder Legislativo, y representante indiscutida del género, declarada asimismo en 2009 por la UNESCO, como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

 

Fuente: Maldonado Noticias

La Cumparsita

Carlos Gardel

Si supieras que aún dentro de mi alma
Conservo aquel cariño que tuve para ti
Quien sabe si supieras
Que nunca te he olvidado
Volviendo a tu pasado
Te acordarás de mí

Los amigos ya no vienen
Ni siquiera a visitarme
Nadie quiere consolarme
En mi aflicción
Desde el dia que te fuiste
Siento angustias en mi pecho
Decí percanta: ¿Qué has hecho
De mi pobre corazón?

Al cotorro abandonado
Ya ni el sol de la mañana
Asoma por la ventana
Como cuando estabas vos
Y aquel perrito compañero
Que por tu ausencia no comía
Al verme solo, el otro día
También me dejó
Si supieras

Compuesta por: Enrique Pedro Maroni / Gerardo Hernán Matos Rodriguez / Pascual Contursi.