Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Otro tremendo fracaso del maestro Tabárez, y van… Perú eliminó a Uruguay de la Copa America

Otro tremendo fracaso del maestro Tabárez, y van… Perú eliminó a Uruguay de la Copa America

COPA AMERICA 2019. Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América después de ganar en los penales a Uruguay.
Pedro Gallese le atajó el penal a Luis Suárez fue decisivo en la serie de penales y así Perú sacó a Uruguay de la Copa América 2019.
El próximo rival será Chile en semifinales.

En una infartante tanda de penales, Perú venció 5-4 a Uruguay y clasificó a la semifinal de la Copa América Brasil 2019.
La Selección Peruana jugará la semifinal de la Copa América contra Chile, el 3 de julio en Porto Alegre, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-5), después de un partido en el que no se movió el marcador y no se le concedieron tres goles por fuera de juego a la Celeste.

El tiro de Luis Suárez en el primer lanzamiento -paró Pedro Gallese- fue decisivo. Luego marcaron por Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Para Perú marcaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores.

Previamente, durante el partido, Uruguay tuvo tres ocasiones de gol no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez.

URUGUAY 0 (4) – PERÚ 0 (5)

URUGUAY: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández (57′ Lucas Torreira), Federico Valverde (96′ Christian Stuani), Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Michel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotun; André Carrillo (64′ Christofer Gonzáles), Edison Flores y Cristian Cueva (84′ Raúl Ruidíaz); y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Peñales: Anotaron: Paolo Guerrero (P), Edinson Cavani (U), Raúl Ruidíaz (P), Christian Stuani (U), Yosimar Yotún (P), Rodrigo Bentancur (U), Luis Advíncula (P), Lucas Torreira (U), Edison Flores (P). Falló: Luis Suárez (U).
Amarillas: 33′ Diego Godín (U), 48′ Carlos Zambrano (P), 63′ Cristian Cueva (P), 69′ Federico Valverde (U)
Árbitros: Wilton Sampaio, Kléber Lucio Gil y Rodrigo Correa (terna de Brasil).
Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!