Inicio » Rocha refuerza respuesta policial con Comisaría móvil en Verano, y lugar para capacitar cadetes
AREA TOTAL

Rocha refuerza respuesta policial con Comisaría móvil en Verano, y lugar para capacitar cadetes

Los funcionarios apostados en la base móvil de Rocha reciben denuncias, responden las inquietudes de la población en un ambiente amigable, se comunican con el Centro de Comando Unificado, visualizan tomas de las cámaras de videovigilancia, patrullan para prevenir delitos y exhortan a evitar las aglomeraciones, informó Curbelo. Los cadetes disponen de cuatro motos y un patrullero, además del despliegue a pie.

El entrevistado detalló que la comisaría móvil, donada por China, utiliza energía eléctrica y fue recuperada de los talleres de la Policía por los propios funcionarios, quienes adaptaron el software y la tecnología para su puesta en marcha, destacó. “Es otra forma de visibilidad y tiene buena receptividad por parte de los vecinos”, dijo Curbelo. La base se trasladará a Punta del Este, Piriápolis o Atlántida, para complementar el trabajo de las distintas unidades. Luego de la temporada estival, será utilizada en otros lugares del país “porque la tarea de praxis es permanente”, añadió.

Por primera vez, el Ministerio del Interior dispone de una comisaría móvil en el balneario La Paloma, equipada con tecnología de última generación y atendida por 12 cadetes de la Dirección de la Educación Policial, que realizan la praxis apoyando a la Jefatura de Rocha en el marco del operativo Verano Azul

Mencionó que la práctica profesional es una actividad incluida en la currícula de la formación de oficiales, con un mínimo de 600 horas al año. “Sirve para que adquieran experiencia y aprendan el quehacer policial en la vía pública. Algunos cadetes ingresan con 1.000 horas de praxis”, señaló.

El director nacional de Educación Policial notificó que hay 200 cadetes en la escuela. En 2020 egresaron 112 oficiales, que se encuentran desplegados en todo el país. La dirección inició el proceso de selección de una nueva tanda de 2.400 aspirantes, cuyo período de inscripción terminó el 16 de diciembre.

“Estamos en las pruebas de selección tras terminar las físicas, el control de documentación y cultural. Apuntamos a la excelencia, por lo que las pruebas son muy exigentes. Hay 420 personas que superaron las primeras”, finalizó Curbelo.

PARA LEER MÁS NOTICIAS DEL GOBIERNO

Sistema Nacional de Emergencias informó 8.091 casos activos de COVID-19
Ministerio de Trabajo participó de firma de acuerdo bipartito para reapertura de Frigorífico Canelones
Lacalle Pou encabezó ceremonia de graduación de 75 nuevos alféreces del Ejército Nacional
ASSE realiza hisopados gratuitos y sin agenda previa en playa Brava de Punta del Este

Ganadería agregó 3 millones de hectáreas a la declaración de emergencia agropecuaria

Plan Ceibal capacitará en programación e inglés a 150 funcionarios del Ministerio de Defensa