Inicio » El nuevo Jefe de Policía de Canelones ya está en la primera línea de batalla
AREA TOTAL

El nuevo Jefe de Policía de Canelones ya está en la primera línea de batalla

El comisario retirado Víctor Trezza asumió días atrás como nuevo Jefe de Policía de Canelones. HOY CANELONES conversó con él sobre los desafíos que se presentan por delante, los cambios de lineamiento tras la asunción de un nuevo Gobierno y algunos delitos que se repiten en el departamento.

Víctor Trezza, que el pasado martes, junto al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, encabezó la presentación del operativo de alto impacto para el departamento, fue subjefe de Policía de Maldonado hasta el año 2017, cuando pasó a retiro. Conoce a la Policía canaria ya que, años atrás, integró diferentes comandos de la Jefatura de Canelones.

 

¿Cómo afronta los primeros días de labor como Jefe de Policía?

Con mucho trabajo y poniéndonos al día. Tratamos de seguir las premisas que nos dieron el presidente (Luis Lacalle Pou) y el ministro (del Interior, Jorge Larrañaga): presencia, acercamiento a la población y respaldo a la Policía. Para dar cumplimiento a esas tres premisas, tuvimos que dar un giro a la estrategia a desplegar en el departamento y en el día de ayer (por el pasado martes) realizamos un operativo de impacto donde se cambió la forma de patrullaje del PADO (Patrullaje de Alta Dedicación Operativa). Fue una posición netamente preventiva y solo presencial, una forma disuasiva con intervenciones de corta duración a efectos de detectar vehículos que están de forma irregular o personas que tienen algún debe con la ley.

Canelones fue el primer lugar del interior donde Jorge Larrañaga estuvo presente bajo el cargo de ministro. ¿Se eligió al departamento por algo en especial?  

El ministro dejó claro que, así como nos pide respaldo, él va a respaldar a los diecinueve jefes y a los directores nacionales. Su presencia fue una muestra de ese respaldo. Quizás transcurrido un tiempo y con la nueva Ley de Urgencia habrá otro tipo de soporte legal, pero el respaldo efectivo que hoy tenemos para darle al policía es que su superior u oficial esté en la primera línea de batalla.

 

En cuanto a violencia de género, ¿se va a continuar con el lineamiento de la gestión pasada?

Antes de irnos a Maldonado, inauguramos la Unidad de Violencia Doméstica en Santa Rosa. Anteriormente habíamos inaugurado en Pando y Santa Lucía y hoy está en vías de construcción una nueva unidad en Atlántida. Es un tema que preocupa y hace a la seguridad de la familia. Es un delito de puertas adentro que muchas veces no se puede prevenir, pero si hay una denuncia se debe dar el trámite correspondiente lo más rápido posible para que después no tengamos que lamentar el fallecimiento de una mujer.

 

 

 

Fuente y foto: HOY Canelones