Inicio » Hay un hombre detenido por el asesinato de la odontóloga Luciana Bentancur
AREA TOTAL

Hay un hombre detenido por el asesinato de la odontóloga Luciana Bentancur

En la tarde de ayer, en la ciudad de Canelones, un joven de 20 años fue formalizado como coautor de homicidio muy especialmente agravado, por el asesinato de Luciana Bentancur, ocurrido en el mes de setiembre del pasado año.

En la pasada jornada, la Justicia dispuso ciento ochenta días de prisión para la persona formalizada, hasta que reciba la condena definitiva. Como se recordará, Luciana Bentancur era odontóloga y tenía un hijo de casi 3 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida el jueves 5 de setiembre del pasado año, en la localidad de Castellanos.

Vecinos de Castellanos se manifestaron en diversas oportunidades reclamando justicia; de hecho, el pasado jueves realizaron una manifestación en la zona y ayer, durante la instancia judicial, varios allegados a la víctima aguardaron en las inmediaciones de la Fiscalía de Canelones. Al momento en que los sospechosos fueron conducidos por la Policía a la sede judicial, se vivieron momentos de tensión frente a la Fiscalía de Canelones.

Ayer, en lo que fue el segundo día de declaraciones de los dos sospechosos detenidos el pasado miércoles, la Fiscal de Primer Turno de Canelones, Dra. Alicia Schiappacasse, solicitó nuevas pericias psiquiátricas para los detenidos.

Cabe consignar que la fiscal Schiappacasse comentó que no había «elementos necesarios» para la imputación de uno de los detenidos que fue liberado el jueves.

 

 

Fuente y foto: Hoy Canelones