Inicio » ¿Cómo quedó el Parque 25 de Agosto, después de la Fiesta de la Patria Gaucha?
AREA TOTAL

¿Cómo quedó el Parque 25 de Agosto, después de la Fiesta de la Patria Gaucha?

Pasó una nueva edición de la Fiesta de la Patria Gaucha y la cancha del Parque 25 de Agosto no fue tan castigada como en otros años, debido a que no llovió durante el evento , permitiendo que no se deteriorara notoriamente el campo de juego.

De todas maneras el terreno no se encuentra en excelentes condiciones, pero está mejor que en otras oportunidades, aguardando por el regreso de los campeonatos juveniles.

Cabe destacar que la comisión administradora de los escenarios deportivos de Tacuarembó (CHAFO) concordó junto a la Intendencia efectuar reformas en el estadio Dardo López, no realizando la misma inversión en el Parque 25 de Agosto.

Esta situación se debe a que el legendario escenario no solamente se inunda considerablemente en cada desborde del Río Tacuarembó Chico, sino que también es utilizado como estacionamiento en la Fiesta de la Patria Gaucha, no teniendo demasiado sentido realizarle importantes arreglos, ya que volverá a deteriorarse en un tiempo no muy lejano.

Igualmente CHAFO trata de mantenerlo en condiciones aceptables, sabiendo que es el recinto deportivo más antiguo de nuestra ciudad.

Recordemos que en el Parque 25 de Agosto se desarrolló el primer campeonato de la Asociación de Fútbol, que se llevó a cabo en 1911, habiendo participado Adversario, Banfield, Guaraní, y Nacional.

A su vez antes de conquistar la Copa del Mundo de 1950, la selección uruguaya disputó un partido amistoso en el mencionado escenario, ya que el estadio Raúl Goyenola recién sería inaugurado en 1955.

Por lo pronto el Parque 25 de Agosto sigue estando a disposición de la AFT hasta el día de hoy, y también de la Liga de Baby Fútbol, que en algunas oportunidades fija alí partidos de la categoría sub 13.

Fuente: AVISADOR