Inicio » Cámara Uruguaya de Turismo dice que la facturación de los comercios de Punta del Este en lo que va del verano fue de un 22%
AREA TOTAL Destacada

Cámara Uruguaya de Turismo dice que la facturación de los comercios de Punta del Este en lo que va del verano fue de un 22%

Al tiempo que la Cámara Uruguaya de Turismo asegura que la facturación de los hoteles de Punta del Este cayó a un 22% en esta temporada de verano, el informe de movilidad social elaborado por Google da también una caída muy pronunciada en la cantidad de visitas a otros lugares del departamento como supermercados, farmacias, lugares de ocio y de transporte, entre otros.

 

Los porcentajes por categorías son: dos estrellas 26%, tres estrellas 27%, cuatro estrellas 22% y cinco estrellas 12%, sostuvo el informe de la Cámara Uruguaya de Turismo

Según el monitor elaborado por la Cámara Uruguaya de Turismo la facturación de los comercios de Punta del Este en lo que va del verano fue de un 22% respecto al mismo período del año pasado.
“Los hoteles de Punta del Este tuvieron una facturación promedio del 22% en los primeros 15 días de enero de 2021 con respecto al mismo período en el 2020.

Los porcentajes por categorías son: dos estrellas 26%, tres estrellas 27%, cuatro estrellas 22% y cinco estrellas 12%, sostuvo el informe. En el caso de Piriápolis, el informe sostiene: “La ocupación de esta semana fue de un 36,05% entre semana, aumentando a un 59,38% el fin de semana. La media de estadía en el destino es de unos 2,35 días”

 

Los parámetros para todo el país son los siguientes: una caída del 44 % en visitas a tiendas y lugares de ocio (incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines).

 

Google
Por su parte, el reporte de Google establece que entre el 6 de diciembre y el 17 de enero las visitas a las tiendas y lugares de ocio del departamento cayeron un 48% respecto al valor de referencia.

En tanto, la caída en la visita a supermercados y farmacias del departamento fue de un 29% en el citado período respecto al valor de referencia. En el caso de la concurrencia a los espacios públicos de Maldonado las visitas cayeron un 61% respecto del valor de referencia y un 47% de caída en la presencia en las estaciones de transporte.

La concurrencia a las oficinas de trabajo, en tanto, se redujo un 30% y un 11% a las zonas residenciales.

 

Un 22% de reducción en los ingresos a supermercados y farmacias. (Incluye las tendencias de movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias.)

 

Todo el país
En tanto, los parámetros para todo el país son los siguientes: una caída del 44 % en visitas a tiendas y lugares de ocio (incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines).

Un 22% de reducción en los ingresos a supermercados y farmacias. (Incluye las tendencias de movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias.)

Y un 50% los ingresos a los parques. (Incluye las tendencias de movilidad en lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos).

 

 

Fuente: CorrerodePuntadelEste