Inicio » Presentaron el libro de poemas “ROMANCERO CANYENGUE”
Nacho Suarez

Presentaron el libro de poemas “ROMANCERO CANYENGUE”

El viernes 10 de Junio a las 19 horas en el local de la Biblioteca Dámaso Antonio Larrañaga presentaron el libro de poemas “ROMANCERO CANYENGUE”. Desde el año 1968 junto con Astor Piazzola conformando una dupla de vanguardia reposicionaron al tango dentro de la música popular con obras como “Balada para un loco”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín” entre otras.

Ignacio Suárez, es uno de los poetas uruguayos muy importantes con una obra prolífera tanto escribiendo ópera (“María de Buenos Aires”, “Dandy, el príncipe de las murgas” , como libros destacados: “La epopeya del tango cantado”, “El libro de oro del tango”, “El libro del tango” y “El tango: arte y evolución”.

Este libro que desde 1967 no había sido reeditado y es una pieza clave de la literatura nacional. En él se consolida una estética nueva con respecto a la poesía de corte orillero.

Esta nueva edición que se hizo posible al ganar un fondo concursable 2021 cuenta con las ilustraciones de “Maca”, un epílogo de José Arenas y con el rescate de un LP grabado por el propio Horacio Ferrer donde dice sus poemas acompañado de la guitarra de Agustín Carlevaro.

Será una cita ineludible para los amantes del 3 por 4 y de la literatura nacional. Participa la profesora Silvia Alonso.

 

 

 

 

Fuente: Helvecia.uy