Inicio » Si regresa el fútbol en Salto, el presupuesto total para 2021, superaría los cuatro millones de pesos
La OFI

Si regresa el fútbol en Salto, el presupuesto total para 2021, superaría los cuatro millones de pesos

Los neutrales y los dirigentes de clubes han evaluado ya este año los costos que implicaría jugar la temporada 2021 de primera división y formativas con y sin público.

En particular, cada divisional conoce a ciencia cierta una estimación del presupuesto de cada una, algo tratado en casi todas las comisiones directivas de las instituciones.

Podemos informar con poco margen de error, que el presupuesto total del fútbol de la Liga Salteña en 2021 alcanzaría aproximadamente los cuatro millones de pesos. Esto surge de las siguientes cifras: cerca de un millón y medio de Divisional A, poco más de un millón de la ‘B’, menos de un millón en la ‘C’ y un monto extra que incluye gastos de funcionamiento de la liga, tanto de su sede como del estadio.

 

«Para mi el cambio de Arreseigor por guarino en la presidencia de la liga salteña, sigue en lo mismo. si no hay fútbol no hay recaudación. Tenemos 36 clubes…

 


Hasta que no le entren los clubes en la cabeza que tienen que pagar su afiliación siga fútbol o no; saquen la cuenta: 36 clubes por 5 ur son 36 x 5 ur son 6420 x 36 son 231.120. eso deben los clubes. si yo fuera dirigente de un club y no puedo juntar por mes 1 ur, que son 1284 pesos; largo todo y me voy a pescar. después dicen que son semiprofesionales, por favor!!!!!!!!»

CON DESCENSO
Aunque en la última sesión de la Liga Salteña de Fútbol se expresó que el proyecto de disputa de El Tanque sería el más adecuado para los tiempos que corren, luego hubo un giro en los pensamientos.
Se maneja a nivel de los clubes que el descenso tiene que existir, por lo tanto el formato que presentaron Nacional y Ceibal sería el más cercano a ser aprobado. En ese sentido, algunos dirigentes expresaron “descenso tiene que haber”. De todas maneras no hay que descartar que el formato elaborado por El Tanque puede ser usado, quizás uniendo aspectos de uno y otro.
Hoy, oficialmente no se sabe si será con uno o dos descensos en la Divisional A, ni si será por promedios o por los puntajes que se sumen exclusivamente este año, pero es casi un hecho que habrá al menos un descenso.

NORMATIVA POR CONGRESO
No hubo definición en la OFI de la normativa que regulará la situación de los futbolistas “libres”. Se entendió que se defina a través de un congreso, debido a la magnitud de la normativa. La misma podría ser virtual o no, pero un congreso daría más garantías a la normativa y respaldaría al Consejo Ejecutivo ante posibles reclamos.

 

 

Fuente: diario Cambio