Inicio » Los entrenadores OFI de Salto, siguen soñando con cobrar un sueldo de los clubes y las Ligas
La OFI

Los entrenadores OFI de Salto, siguen soñando con cobrar un sueldo de los clubes y las Ligas

En Salto, fenómeno que supone el acceso de casi 150 Directores Técnicos a las Licencias para el ejercicio de la función. Mientras que a nivel del Interior entra a regir una cuestión no menor: la exigencia de esa constancia. Las gremiales de entrenadores en acuerdo con AUF y OFI, fueron materializando pasos en esa dirección. Por lo tanto, la toma de posición se irá extendiendo y para el fútbol no habrá excepción ni muchos.

 

«ESTA TEMPORADA 2021 EN LA DIVISIONAL «A» DE LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL SE EXIGIRÁ LA LICENCIA,»B», pero no solamente a quienes dirijan a nivel de Primera División, sino en divisiones juveniles también».

En la tarde de la víspera en EL PUEBLO y al habla sobre una temática naturalmente abarcadora, el presidente ROBERTO BANEGA apuntó en esa dirección.

Sucede que la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol se sumó a las nuevas circunstancias que se plantean, sobre todo teniendo en cuenta recientes acuerdos en la que AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol), ha sido parte de un rol esencial.

 

ATENDIENDO A LA NUEVA REALIDAD
El hecho es concreto: todo hace suponer que desde ESTA TEMPORADA 2021 EN LA DIVISIONAL «A» DE LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL SE EXIGIRÁ LA LICENCIA,»B», pero no solamente a quienes dirijan a nivel de Primera División, sino en divisiones juveniles también.

Al decir del presidente de ASEF, «ellos saben que la ley se viene, porque además desde los máximos organismos del fútbol se fue coincidiendo en esa necesidad. No por nada los ciclos de aprendizaje, que implican una capacitación, han sido parte de una búsqueda de varios años a esta parte. Trasciende el fútbol de Primera, pero igualmente lo relativo a la formación de juveniles. Por eso, desde los 13 años en adelante, todos los Directores Técnicos tendrán que disponer de la Licencia habilitante. No se podrá eludir una resolución que sin más trámite será de aplicación.

Habrá que determinar cómo se maneja lo relativo a la Divisional «B» y que exigencia se plantea. La Liga Salteña de Fútbol es un caso especialísimo con tres divisionales. En la mayoría de los departamentos, una o a la sumo dos. Y un aspecto: la relación de ASEF con los clubes de la Liga siempre ha sido la mejor. Por eso, si frente a esta nueva realidad hay que sentarse a hablar, para definir los pasos, simplemente lo haremos»

Un dato a cuenta de la situación vigente: en el Interior de nuestro país, un total de 5.350 Directores Técnicos diplomados. No deja de ser un número a todas luces significativo. Lo es.

 

Fuente: El Pueblo
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-