Diario Uruguay
La OFI

El Consejo Ejecutivo de la OFI, no piensa aprobar el contrato de Tenfield con los clubes A, y no cederá los derechos de TV si no hay varias modificaciones

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

OFI pondrá hoy a consideración del Ejecutivo el contrato que las instituciones que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A pretenden firmar con la empresa Tenfield por los derechos de televisación del campeonato.

Según pudo saber EL TELEGRAFO, los clubes presentaron ante OFI el contrato finalmente antes de que finalizara la semana anterior, pero luego de que los asesores jurídicos de la organización que orienta el destino del fútbol del Interior así lo recomendaran, no será aprobado en la presente jornada.

El documento será devuelto a los clubes con el objetivo de que la empresa de Francisco Casal realice una serie de modificaciones que serán planteadas hoy a las instituciones.

Así, los clubes tendrán que apretar el acelerador a los efectos de que se puedan televisar cuatro partidos el fin de semana próximo, tal como pretende la empresa.
Son varios los cambios que pedirá OFI, teniendo en cuenta que existen términos del contrato que se han sugerido no aceptar.

Hoy se fijarán los detalles de la primera fecha del campeonato en sus diferentes series, luego de que la semana anterior se decidiera postergar el inicio de la Copa de la Divisional A a pedido de las instituciones.

Luego de que OFI diera la negativa a los clubes para postergar una semana el inicio del torneo para negociar con Tenfield y cerrar el acuerdo, las 20 instituciones enviaron una nota en la que se solicitaban disculpas por el manejo que había tenido el tema en los días previos a la presentación, así como también solicitaron que el Ejecutivo reviera la decisión de postergar el inicio del campeonato.

Ante esto, los presididos por Gustavo Bares dieron el visto bueno para que fuera el próximo fin de semana cuando comience a rodar la pelota, y se pidió la presentación del contrato para ser estudiado.

Los clubes cumplieron pero deberán cambiarse algunos puntos del acuerdo con Tenfield, dado que OFI cederá los derechos de televisación a las instituciones, pero sigue siendo el organizador de la competencia y, dejó en claro, no quiere dejar detalle librado al azar.

Noticias relacionadas

La integración OFI – AUF no tiene intercambio de información, porque ya se vio lo que pasó con el sancionado golero juvenil minuano

Eduardo Merica

Más de una decena de comisiones tendrá el nuevo Ejecutivo de la OFI, que ya preside Mario Cheppi

Eduardo Merica

Durazno perdió la Copa San Isidro de Curuguaty, porque el vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa, no tenía claro como veedor del partido cómo era el reglamento del torneo

Eduardo Merica

Deja un comentario